Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Temperatura mínima nocturna en la ciudad de Cajamarca bajó 5 grados

Publicado el 24/08/16

La temperatura mínima nocturna en la ciudad de Cajamarca descendió 5 grados entre la noche del martes y hoy miércoles, pues en los últimos días se registraron temperaturas de 9 grados celsius y hoy reportó 4 grados, reveló el especialista de la oficina del Senamhi local, Carlos Enciso.

“Para este mes hemos sacado una media de temperaturas mínimas entre 7 y 8 grados celsius, pero hoy se reportó 4 grados celsius en la misma ciudad”, puntualizó el especialista a laAgencia Andina.
Añadió que en la Granja Porcón, ubicada a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar, y Contumazá se reportaron también un descenso de las temperaturas nocturnas. “En Celendín, por ejemplo, cayó un grado celsius, mientras Bambamarca registra 4.5 grados celsius”, anotó.
En La Libertad
Enciso mencionó, además, que en la sierra central y este de la región La Libertad, el Senamhi registró una disminución de la temperatura mínima.
En este caso, dijo, Otuzco reportó en la víspera 6.3 grados celsius y hoy 5 grados, Sánchez Carrión ayer estuvo en 7.2 grados celsius y hoy en 4.4 grados. “En Santiago de Chuco, la caída de la temperatura nocturna fue de 2 grados celsius y actualmente en la mañana alcanza los 4.8 grados celsius”, acotó.
Estas zonas que se bucan sobre los 3,000 metros de altitud son las que han sufrido más afectación la disminución de las temperaturas, refirió.
El meteorólogo explicó que la caída de las temperaturas se debe al ingreso de una masa seca del Pacífico que originó que descienda la humedad relativa en el ambiente, se produzca menos nubosidad nocturna y halla pérdida radiactiva de suelo.
Por último, Enciso sostuvo que las madrugadas frías continuarán hasta mañana y el viernes 26 ya se recuperarían las condiciones normales.
(FIN) TMC/MAO
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *