Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Susana Baca recibe título de ‘Maestra en Música Latina’ por la Universidad de Berklee

Publicado el 05/08/16

Susana Baca, difusora de la música afroperuana en nuestro país y el mundo recibió ayer el título Honoris Causa de ‘Maestra en Música Latina’ a nombre de la Universidad de Berklee de Estados Unidos, una de las más destacadas casas de estudios de ese país en formación musical. Así lo dio a conocer una publicación del la página oficial de Facebook de la cantante .

El reconocimiento lo recibió en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle ‘La Cantuta’ en el marco de la clínica musical que se realiza en Lima desde ayer para elprograma Berklee latino.

¨Estoy feliz feliz feliz…Inflamada de amor y de emoción por haber recibido esta importantísima distinción¨, escribió Susana Baca emocionada en su cuenta oficial de Facebook.

Como se recuerda, Susana Baca es una de las exponentes más importantes de la música afroperuana y con el paso de los años, el talento y esfuerzo que mostró en su carrera le permitieron ganar dos premios Grammy Latino en 2002, por su álbum Lamento Negro; y, en 2012, por su colaboración con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción Latinoamérica.

Según un homenaje del que participó el año 2013 en el programa argentino ‘Encuentro en el Estudio’, Susana Bacareveló que quién descubre su talento musical fue su madre, quien la hacía cantar y actuar en las reuniones con un palo de escoba a modo de micrófono cuando ella era apenas una niña, según el video de YouTube.

Asimismo, la también exministra de Cultura dio a conocer que nunca pudo estudiar música en el Conservatorio para aprender a leer música porque la marginaron en un concurso convocado por el Ministerio de Educación con el Conservatorio Nacional de Música que premiaba con dos becas para estudiar en el Conservatorio a dos niñas.

“Me marginaron en mi país. Hubo un concurso y gané el concurso de música, a mí me consta en el recuerdo que lo gané, pero eran dos becas para dos niñas de la escuela al conservatorio. La otra niña que ganó junto conmigo no tuvo problema y fue a sus clases y yo esperé que me llamaran, esperé, esperé y nunca me llamaron”, explicó en la entrevista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *