Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Simpatizante del EI abatido por la Policía planeaba un atentado suicida en una estación

Publicado el 11/08/16

El simpatizante del Estado Islámico (EI) abatido ayer por la Policía canadiense se preparaba para efectuar un atentado suicida contra el principal centro neurálgico del transporte público de Toronto, según la cadena pública CBC.

 
Aaron Driver, de 24 años,  murió ayer en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, en un enfrentamiento con la Policía tras detonar un artefacto explosivo, que le causó heridas así como a otro individuo no identificado, cuando se preparaba para explosionar otra carga, según varios medios de comunicación canadienses.
La radiotelevisión pública canadiense señaló que el objetivo de Driver era la estación Union Station, en el centro de Toronto, el principal centro de transporte público de la mayor ciudad canadiense.
La Policía canadiense no ha confirmado todavía estos datos. Se espera que la Policía Montada de Canadá ofrezca hoy una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la operación policial.
Driver había sido identificado en 2014 por los servicios de seguridad canadienses como simpatizante de EI y fue detenido en junio de 2015 tras colgar mensajes en Twitter en apoyo de la organización terrorista bajo el seudónimo de Harun Abduranham.
Driver se encontraba en libertad condicional y residía en Strathroy por orden judicial.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/VPG
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *