Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La temperatura mínima en Puerto Maldonado desciende a 12.8 grados

Publicado el 31/08/16

La ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, registró hoy una temperatura mínima de 12.8 grados celsius, la más baja dentro del periodo de friaje que se inició el 30 de agosto y concluye hoy, informó la experta del Senamhi, Tania Ita.

Precisó que el lunes 29 de agosto, antes de que se ingrese el friaje, la temperatura mínima en Puerto Maldonado estaba en 23.1 grados celsius, al día siguiente en que se inició el evento, descendió a 15.7 grados celsius y hoy llegó a 12.8 grados celsius.
En estos días, la temperatura mínima descendió en general en dicha ciudad en aproximadamente 10.3 grados celsius”, anoto la especialista a la Agencia Andina.
Ita mencionó, además, que en la ciudad de Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, la temperatura mínima también bajó y hoy estuvo con 13.5 grados celsius, mientras ayer llegó a 15 grados celsius. 
 
Agregó que es el segundo friaje donde más descendió la temperatura, pues en otro anterior, la mínima en Puerto Maldonado fue de 12.6 grados celsius.
La meteoróloga refirió, asimismo, que este úndecimo friaje no ha generado vientos tan intensos como en otros eventos, en que las ráfagas estaban cercanas a los 60 kilómetros por hora; pero sí lluvias considerables hacia la zona central y norte del Perú.
Dijo que ayer los acumulados de las precipitaciones llegaron a alrededor de los 90 milímetros en un día, y sobre los 100 milímetros en la región Loreto. Por ejemplo, una estación hacia la zona central en Satipo registró 63 milímetros de lluvia.
Duodécimo friaje
Ita sostuvo que durante el año ocurren generalmente entre 7 a 10 friajes y para la próxima semana se espera el duodécimo. “El 2 de setiembre por la noche se presentarán lluvias y descenso de temperatura a partir del sábado 3 y domingo 4. Hasta el lunes 5 de setiembre se pueden mantener estas bajas temperaturas”, concluyó.
(FIN) TMC/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *