Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Novak Djokovic busca el único titulo que le falta: el oro olímpico

Publicado el 03/08/16

El serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno mundial, ha ganado todos los títulos posibles… salvo el oro olímpico, y quizás tenga su última oportunidad en Rio, donde la estadounidense Serena Williams tratará de convertirse en la primera tenista en conservar su corona.

El escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal se presentan como máximos rivales del serbio en un torneo olímpico muy diezmado, ya que faltará la mitad del Top-10. El suizo Stan Wawrinka (N.4) anunció el martes su renuncia por unos dolores en la espalda, que se suman a las de su compatriota Roger Federer (N.3), también lesionado, y a las del canadiense Milos Raonic (N.7), el checo Tomas Berdych (N.8) y el austriaco Dominic Thiem (N.10), los tres por temor al virus del Zika.

En estas condiciones, del 6 al 14 de agosto, Murray tratará de conservar el oro logrado en Londres-2012, ante Federer, solo cuatro semanas después de haberse impuesto en Wimbledon.

Djokovic, intratable en los dos últimos años, ha ganado 12 títulos del Grand Slam, además del Másters y la Copa Davis, y hasta se colgó una medalla olímpica, el bronce en Pekín-2008, pero le falta el oro. En Londres-2012 fue cuarto, perdiendo la presea ante el argentino Juan Martín del Potro.

La superficie (cemento) elegida por la Federación Internacional (ITF) para la prueba en Río hacen de Djokovic el gran aspirante al título, una condición que certificó el pasado domingo ganando el Másters 1000 de Toronto, que se disputó en una cancha parecida a la de Río.

A no ser que Murray, impulsado por su segundo título en Londres, donde el serbio cayó en tercera ronda, sea capaz de defender el oro conquistado hace cuatro años ante su público.

Semanas después Murray ganaría su primer título del Grand Slam, el US Open, disputado en la misma superficie que el torneo olímpico en Río.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *