Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nike convoca a los mejores talentos del fútbol en nueva edición de “Nike Most Wanted”

Publicado el 26/08/16

Lima, 23 de agosto del 2016.- Nike presenta nuevamente su convocatoria para el Nike Most Wanted, campaña que brinda a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ganarse un lugar en Nike Academy en Saint George Park, fortín de la Selección Nacional de Inglaterra.

Este programa recluta a futbolistas amateurs a nivel mundial de entre 16 y 21 años de edad. Los elegidos recibirán un entrenamiento especial, donde no sólo desarrollarán sus habilidades, sino que además podrán mostrarse ante entrenadores de élite de todo el mundo.

En nuestro país, Nike Most Wanted se realiza desde el año 2012. Desde entonces seis jugadores han sido seleccionados: Fernando Canales, Juan Diego Li, José Guidino, David Melinchon, Nicolás Espinosa y José Cotrina, quienes fueron preparados en la academia Nike y que actualmente integran diversos equipos nacionales. Li es parte de la Universidad San Martín, Canales y Cotrina de Alianza Lima, y Guidino de Deportivo Municipal; mientras que Melinchon y Espinosa son parte del equipo de reservas de Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.

Para esta edición, se contará con un importante staff de entrenadores nacionales, liderado por Fabricio Sierra, actual director técnico del equipo de reserva de Alianza Lima, quien junto a Manuel Vinces y Alberto Gianoli, prepararán a los convocados nacionales con la finalidad de maximizar su desempeño y habilidades frente a los jugadores internacionales.

Cabe señalar que desde el 2009 el programa ha dado el acceso a las oportunidades de formación de élite a miles de futbolistas jóvenes, y 39 alumnos de Nike Academy han ido a ganar contratos profesionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *