Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marcha Ni Una Menos: la voz de las mujeres se escucha en el mundo

Publicado el 11/08/16

La marcha Ni Una Menos convocada para este sábado superará las fronteras del país pues mujeres de diferentes ciudades del mundo se movilizarán ese día para expresar su protesta contra la violencia de género, anunció la representante del colectivo organizador, Natalia Iguíñez Boggio.

 
Son peruanas que viven en Colombia, Brasil, México, Miami, San Francisco, Nueva York, Australia, China, Paris, Italia y otros países del orbe a las que se sumarán mujeres y hombres naturales de esos lugares,  dispuestos a crear redes de organización en sus ciudades para luchar contra la violencia de género, explicó la dirigente.
“Será una marcha histórica por la convocatoria, pero sobre todo por las manifestaciones de miles de mujeres que quieren hacer más cosas y se están organizando en agrupaciones artísticas, pedagógicas o educación en género. Se están dando cuenta de que así pueden hacer muchas más contra la violencia y la discriminación que vivimos”, comentó a la agencia Andina.
La docente y artista plástica afirmó que la marcha Ni Una Menos representa un punto de quiebre en la sociedad peruana, y que esta marcará un antes y un después por lo que se muestra a través de las historias contadas por centenares de mujeres.
Recordó que a través del Facebook Ni Una Menos: movilización ya, miles de mujeres alzaron su voz y empezaron a compartir sus testimonios. Pero también, innumerables columnas de opinión se publicaron sobre el tema.
“Durante tres semanas la violencia contra la mujer ha sido agenda en diferentes medios de comunicación; están ocurriendo discusiones en las casas y centros de trabajo como nunca antes. El lema si tocan a una, tocan a otra, superó las ideologías, las clases sociales y las opciones políticas”.
Pero, sobre todo, agregó, mostró que todavía las mujeres son ciudadanas de segunda categoría, que no tienen control sobre sus cuerpos, ni libertad de movimiento.
“Se destapó la olla de presión, no queremos más impunidad para los agresores de mujeres”, subrayó.
La marcha Ni Una Menos es realizará este sábado 13 de agosto, y el punto de partida será en el Campo de Marte a partir de las tres de la tarde. El recorrido culminará en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, en el Perú siete de cada diez mujeres fueron víctimas de un tipo de violencia, y mensualmente mueren seis mujeres víctimas de feminicidio.
(FIN) SMS/ART


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *