Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Expotextil Perú 2016 dará a conocer a empresarios de Bolivia la realización de la X edición de la más importante feria de proveedores en Perú

Publicado el 17/08/16

Expotextil Perú 2016 dará a conocer a empresarios de Bolivia la realización de la X edición de la más importante feria de proveedores en Perú

 Jorge Ballesty, representante de Expotextil Perú 2016, estará 3 días en Bolivia para promocionar esta feria Internacional que cumple su décimo aniversario.

Los organizadores de la Feria Expotextil Perú 2016, que este año cumple su décimo aniversario, darán a conocer los detalles de la reconocida feria internacional “Expotextil Perú 2016”, a empresarios y gremios de diversos sectores de Bolivia. Para tal efecto, estará presente en la Paz, Jorge Ballesty, representante de Plastic Concept S.A.C, empresa organizadora de la X Edición de “Expotextil 2016”, quien sostendrá reuniones con empresarios de la Cámara de Comercio de la Paz y con los gremios asistentes a una reunión especial en la embajada de Perú en Bolivia. En  Santa Cruz, en coordinación con la embajada peruana, se abrirá un módulo de Expotextil en una feria del mismo rubro.

“El objetivo de la presencia de Expotextil Perú 2016 en Bolivia -al igual como se hizo recientemente en Brasil- es promocionar e invitar a los empresarios de este país a participar de la X  edición de nuestra Feria Internacional  que se realizará del 20 al 23 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey en el Hipódromo  de Monterrico-del distrito de Santiago de Surco- Lima”, dijo Ballesty.

Agregó que el objetivo principal del décimo aniversario de Expotextil Perú, es mostraraños que esta Feria ser ha convertido en el punto de encuentro de proveeduría más importante de la cadena de producción textil-confecciones en el Perú, tanto para las empresas que quieren acceder al mercado peruano como para las que buscan el mercado mundial”, enfatizó el ejecutivo.

Visitas

 

Como parte de su estadía, el 17 de agosto se ofrecerá una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio La Paz, donde han sido invitados los principales medios de comunicación de esa ciudad. El 18 en la mañana se tiene previsto la presentación a las empresas de la Cámara de Comercio de la Paz y en la tarde se desarrollará una presentación en la Embajada de Perú en Bolivia. También se tiene programada visitar las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para hacer extensiva la invitación a los empresarios del vecino país del altiplano para participar en una de las más importantes ferias del Perú.

Ballesty informó que en esta décima edición se proyecta alcanzar los 25 mil visitantes  que podrán apreciar sobre un área de 14,000 m2, productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos.

“Vamos a tener  expositores de empresas provenientes, además del Perú, de Alemania, Argentina,  Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Taiwán, Turquía y Venezuela”, apuntó.

Indicó que se han programado conferencias magistrales, a cargo de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, quienes expondrán los últimos avances y desarrollos en la industria textil – confecciones, moda y vestido.

También se exhibirán las últimas colecciones de empresarios y diseñadores en los desfiles: Fashion Show, Top Fashion designer, modas diversas del Perú, Concurso Talento Rey, Valentino Group-Verchelli y Creaciones Svetlana; asimismo, podrá apreciar la 5ta versión del concurso GAMARRA PRODUCE, promovido por el Ministerio de la Producción.

Expotextil Perú 2016 es organizada por la empresa Plastic Concept S.A.C  y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) así como el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), principal gremio de la industria ferial en el Perú. La feria es patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *