Estilo de gobierno de Kuczynski gusta al 64% de peruanos, según encuesta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estilo de gobierno de Kuczynski gusta al 64% de peruanos, según encuesta
12/08/2016 Nacional

Lima, ago. 12. Al 64% de peruanos le gusta el estilo de gobernar del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según una reciente encuesta de Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional, que indica, además, que la aprobación presidencial alcanza el 61%.

En el sondeo se hace referencia al nuevo estilo de Kuczynski, quien sonríe, bromea, e incluso baila y se hace de ropa deportiva para promover el deporte y la actividad física como política de Estado.

Precisamente, los encuestados fueron consultados sobre la decisión del mandatario de promover entre sus ministros la realización de una rutina de ejercicios antes de las reuniones del Consejo de Ministros, lo cual fue respaldado por un 63%.

Sin embargo, un 31% declara que no le gusta esta práctica, mientras que un 6% dice que no sabe o no opina, según el estudio publicado en los diarios Perú 21 y Gestión.

Con relación a la popularidad de los ministros de Estado, el premier Fernando Zavala y el titular de Educación, Jaime Saavedra, encabezan las preferencias con el 46%, seguidos del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien obtiene 44%.

Asimismo, más del 60%de los consultados cree que el Jefe del Estado cumplirá la mayoría de sus promesas, como mejorar la calidad de la educación, de la salud y llevar agua y desagüe; en tanto que el 45% piensa que hará una buena gestión.

En otros datos, el 67% de los entrevistados advierte que la relación entre los congresistas de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio (PPK) es de enfrentamiento.

Ficha técnica

Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Cobertura: Nivel nacional.

Tamaño muestra: 1,201 encuestas efectivas.

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Fecha de campo: Del 5 al 10 de agosto de 2016.

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*