Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El ICPNA y el Patronato Peruano de la Música anuncian el XVI Festival de Música de Cámara

Publicado el 16/08/16

Como cada año, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, y por primera vez, en alianza con el Patronato Peruano de la Música, se complacen en presentar el Festival de Música de Cámara, que este año cumple su décimo sexta edición. Desde las 7:30 p.m., y durante cinco días, reconocidos músicos invitados de los Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos y Perú se congregarán en dúos, tríos, cuartetos, quintetos y hasta octetos en el Auditorio del ICPNA Miraflores para interpretar obras que van desde el periodo barroco – en réplicas de instrumentos históricos – hasta el periodo contemporáneo – para voces, instrumentos de cuerda, viento y piano.

“Para el Patronato Peruano de la Música fue un honor y un reto recibir la propuesta del ICPNA para organizar en conjunto este evento, la cual asumimos con la convicción de la importancia de ofrecer la oportunidad de presentarse a las distintas agrupaciones nacionales que vienen desarrollando un interesante repertorio y mostrar el nivel artístico de alta calidad que han alcanzado.  Así mismo, otro objetivo planteado  fue convertir este festival en una oportunidad para que los músicos extranjeros que participan, no sólo puedan integrarse a los nacionales conformando otros ensambles, si no que favorezcan en la formación de los jóvenes talentos a través de clases maestras” destaca Lydia Hung, Directora Ejecutiva Patronato Peruano de la Música.

Consolidado como uno de los encuentros más importantes en su género el Festival de Música de Cámara se inaugurará el lunes 22 de agosto con la destacada participación de Moisés Molina (violonchelo) y Jasmin Arakawa (piano), de los Estados Unidos, quienes interpretarán música de Schumann, Franck y Rajmáninov. El martes 23 contaremos con la presencia del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el recital Música en los tiempos de Cervantes.  El mismo día, también de los EE. UU., se presentarán Jeanie Darnell y Michael Baron, con el concierto Water Symphony.

El miércoles 24 el quinteto de vientos Aulos y Nueva Lima Clásica interpretarán piezas de Ibert, Schubert, entre otros. El jueves 25, tendremos a Jacqueline Terry (soprano), Mónica Canales (mezzosoprano), Javier Súnico (tenor), Xavier Fernández (barítono) en un cuarteto vocal acompañados el dueto de pianos conformado por Jasmin Arikawa y Fernando Valcárcel.  En la segunda parte del programa estará el Cuarteto de Cuerdas Lima, con Moisés Molina (violonchelo) y Michael Baron (piano) como músicos invitados. Finalmente, nuestros ilustres visitantes, acompañados de músicos locales, nos deleitarán con el concierto de gala final en el que se interpretará música de Schubert, Chopin, Schumann, Carpenter, Laitman y del peruano Daniel Cueto.

Conjunto de Música Antigua PUCP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *