Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El autor del atentado suicida en Turquía era un niño, dice Erdogan

Publicado el 22/08/16

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy a la prensa que el supuesto autor del atentado suicida perpetrado la víspera durante una boda en el sureste de Turquía fue un niño de entre 12 y 14 años.

Los resultados iniciales de las investigaciones del gobernador y la policía apuntan, según Erdogan, a que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás del ataque.
Al menos 51 personas murieron y 69 resultaron heridas, 17 de ellas en estado crítico, de acuerdo con el último balance de víctimas ofrecido por el mandatario turco.
La fiscalía de la ciudad de Gaziantep, donde ocurrió el hecho, anunció que se encontraron restos de un chaleco de explosivos en la escena del crimen.
El hecho ocurrió el sábado por la noche cerca de la frontera siriadurante una boda a la que asistían un gran número de kurdos, según el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.
La comunidad internacional condenó el ataque y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como su apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo.
(FIN) PL/ INT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *