Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CUSCO: Más de 23 pobladores de 9 a 26 años serán vacunados para prevenir el cáncer de cuello uterino

Publicado el 04/08/16

Cusco, Agosto 2016.- CerviCusco, ONG que desde hace 8 años contribuye en la prevención del cáncer en las zonas más vulnerables y menos favorecidas de la región, viene vacunando de forma gratuita a niñas, niños, mujeres y hombres de 9 a 26 años los poblados más remotos y con recursos limitados,  contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), virus responsable del cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros tipos de cáncer.

“En la región Cusco el cáncer de cuello uterino viene afectando seriamente a las mujeres, siendo la incidencia de 30 por cada 100 mil habitantes. La mayoría de casos son diagnosticados en estado avanzado con pocas posibilidades de tratamiento. Por ello, considerando que esta enfermedad es completamente prevenible, CerviCusco visitará las zonas menos favorecidas para aplicar de forma gratuita las 3 dosis de la vacuna contra el VPH a niñas, niños, mujeres y hombres para protegerlos contra el virus causante no solo del cáncer de cuello uterino, sino también del cáncer de cavidad oral, vagina, pene, ano, lesiones pre cancerígenas y verrugas genitales”, señaló la Dra. Sami Venero, Directora Médica de CerviCusco.

De esta manera, CerviCusco gracias al apoyo del laboratorio de MSD Perú (MSD),  que realizó la donación de 79 mil dosis de vacunas (03 dosis por cada persona), ha iniciado la vista de las ciudades más alejadas de la región como: Urcos, San Jerónimo, Pucuto, Santiago de Cusco, Ccapacmarca, entre otros. Además, la campaña de vacunación se realizará en el centro médico de CerviCusco ubicado en Calle Los Saucos B -2, Larapa, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

“La vacuna es el método más seguro, eficaz y con mayor efectividad para prevenir el Virus del Papiloma Humano. Este moderno método viene siendo utilizado en más de 125 países, el cual protege de las cepas 16 y 18, que son las principales responsables del cáncer de cuello uterino, cáncer vulvar y vaginal, entre otros.  Además, la vacuna también protege de las cepas 6 y 11 responsables de las verrugas genitales y de ciertos tipos de cáncer asociados al virus como cáncer de garganta, ano, lengua, laringe, entre otros. Por ello, la aplicación de la vacuna ayudará a proteger a la población menos favorecida y más expuesta al desarrollo de la enfermedad”, señaló la Dra. Eliana Ojeda, ginecóloga de Cervicusco.

Cabe resaltar que estudios a nivel mundial señalan que al menos el 80% de mujeres y hombres, van a tener por lo menos una infección por VPH a lo largo de su vida, la cual se transmite a través de las relaciones sexuales, es altamente contagioso y se puede prevenir desde la niñez a través vacunación o detectar a tiempo en mujeres adultas a través de los despistajes.

SOBRE CERVICUSCO

CERVICUSCO, ONG creada en el año 2008 por el Dr. G. Daron Ferris, profesor e investigador de la Universidad de Georgia de Estados Unidos, es el primer centro de atención médica que brinda de forma gratuita los últimos avances para la prevención del cáncer de cuello uterino, como: La vacuna contra el VPH, pruebas de Papanicolaou de base líquida, cirugías para eliminación de lesiones precancerosas, servicios de laboratorio (citología, colposcopia, biopsia, ecografía, telepatología, crioterapia, ultrasonido), consultas médicas con expertos de la Universidad de Harvard, entre otros.

Desde su creación hace 8 años, CERVICUSCO ha logrado impactar en la vida de miles de mujeres que viven en los Andes, visitando las ciudades más alejadas de la zona para brindar atención e información a las mujeres que no pueden viajar a la ciudad e información las cuales se dan en su idioma natal.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *