Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: La U no pierde la cabeza

Publicado el 01/08/16

El equipo poeta impidió que los cremas sean los únicos punteros del torneo

El monumental se quedó en silencio después del gol del colombiano Luis Cardoza. Después de muchas atajadas buenas en el arco de Universitario, esta vez, Carlos Cáceda tuvo un gran error en salida, cuando se pensaba que no tendría problemas para salir a pegarle con los puños, el colocho Cardoza que está acostumbrado a meter goles de cabeza se sumó al ataque, le ganó el vivo a su marcador que era Horacio Benincasa y terminó venciendo el pórtico local. Los hinchas quedaron preocupados en ese momento, y es que la oportunidad era perfecta para colocarse en la punta de la tabla sin compartir ese puesto con nadie. Pero el problema del cuadro crema no fue esa mala salida de Cáceda, no fueron efectivos en el transcurso del partido, fue un partido donde podríamos destacar a los laterales, tanto Trauco como Rodrigo Cuba cumplieron bien su función, pero en el medio no contaban que el “Oreja” Edison Flores no sería muy productivo como en otros partidos, tal vez fue la presión de mostrarse en su mejor nivel ante la vista de los emisarios holandeses que estuvieron en los asientos, lo cierto es que el “oreja” no tuvo el mejor rendimiento que necesitaba el equipo.

Por el lado de los poetas tenían a un Donald Millán inspirado, el colombiano se encargó de mover los hilos del mediocampo en la visita, la iniciativa la tomaron los norteños y por momentos encasillaron en su cancha a los merengues. Ángel Comizzo conoce muy bien a la mayoría de jugadores de la U  y por eso sabía que podía hacer daño, este equipo necesitado de puntos le jugaba de igual a un grande. Se juntaron los hombres de buen pie en el centro para complicar la marca de Ángel Romero que estaba solitario en la primera línea de volantes. Al parecer Roberto Challe subestimó el rendimiento de los coleros del torneo y prefirió incluir a Diego Manicero en el once titular para aumentar posibilidades en el arco contrario, pero esto se tornó gris con las ganas y fútbol de Alejandro Hohberg, Viza, Quinteros y Vidales que fueron un verdadero dolor de cabeza, después del gol de Cardoza, los vallejianos se sentían seguros de poder llevarse los tres puntos de la capital, pero un hombre que se va ganando la “chapa” de salvador apareció nuevamente como en Ayacucho, Adrian Ugarriza que se encargó de sentenciar un empate que tal vez no era justo pero que peleó la U sin mucho fútbol y utilizando su característica garra.

Desconcentración en muchos de los jugadores, Universitario al menos logró el empate en el Monumental, el duelo lo ganó el argentino Comizzo mientras que en la banca del equipo local las sonrisas se borraron por un buen rato. A Universitario le cuesta mucho sin Raúl Ruidaz, ahora lo que se pregunta muchos es ¿Qué pasará ahora que el oreja Flores deje también el primer equipo para irse a Europa?, definitivamente se le complican las cosas a la U, por ahora tiene que pensar terminar en los cinco primeros y tranquilamente darle más continuidad a Ugarriza o al mismo Roberto Siucho. Se viene Sporting Cristal pero antes San Martín a mitad de semana, dos partidos claves para seguir sumando puntos y ganar en el sentido anímico, el partido ante los santos será muy complicado, los dirigidos por Chemo Del Solar ganaron su último partido en Chiclayo y sienten que podrían dar la pelea ante los cremas.

Culpables los de negro

Alianza Lima culpó al mal arbitraje, especialmente la expulsión de Jhonier Montaño por una falta que solo vio el juez, algo idéntico de lo que observamos en el caso cuando se fue expulsado Andy Pando. Pero Alianza Lima no puede depender de mala decisiones del árbitro, los grones tuvieron un mal partido, no generaron peligro y defendieron mal ante un buen planteamiento de los huancaínos, que no solo tienen la altura de aliado, Huancayo tiene buenos jugadores de buen pie y siempre generó peligro por el sector izquierdo donde el defensor Eduardo Uribe sufrió más de la cuenta. Alianza Lima solo tiene 41 puntos y se va alejando cada vez más de la chance de campeonar. Se comenta cada día que Mosquera podría tener un sustituto pero al parecer le habrían dado la confianza al entrenador de La Victoria, esta fecha que viene tiene un duro encuentro con Melgar en Lima, veremos si esta vez puede sacarse esa mala racha que no le permite llegar a ser un equipo regular en el torneo, Juan Reynoso es un hombre que ya sabe como jugar de visitante.

 

FECHA 28 – TORNEO DESCENTRALIZADO

Martes 02

13.15     Real Garcilaso – Comerciantes Unidos

15.30     Sporting Cristal – Juan Aurich

Miércoles 03

11.00     Alianza Atlético – Deportivo Municipal

13.15     Unión Comercio – Sport Huancayo

15.30     UTC – Ayacucho FC

17.45     César Vallejo – La Bocana

20.00     Alianza Lima – FBC Melgar

Jueves 04

20.00     USMP – Universitario



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *