Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conexión del Tren y el Metropolitano costará más de S/ 178 millones

Publicado el 23/08/16

La interconexión entre el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima requerirá una inversión estimada de S/ 178 millones, según el perfil del proyecto que está en evaluación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La obra implica la remodelación y prolongación de vía en la zanja actual, ubicada en el inicio de la Vía Expresa de Grau, en el Cercado de Lima, así como la construcción de seis puentes sobre este nuevo trayecto.

También involucra la edificación de una estación de transferencia y tres estaciones intermedias, la implantación de pavimento y, sobre todo, la implementación de una ruta de transporte que conecte ambos servicios.

La idea, como explicó en su gestión el exministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo, es que los buses del Metropolitano -que une Chorrillos con Independencia- recorran la avenida Grau hasta la estación del tren eléctrico, que va de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador.

La iniciativa, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), beneficiará no solo a los usuarios de ambos sistemas, sino también a quienes utilizan el transporte público para trasladarse por la avenida Grau y residen en el entorno (Barrios Altos).

Una fuente de Emape explicó que el proyecto aún se encuentra en evaluación, por lo que no hay mayores detalles. En tanto, Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro, señaló que están de acuerdo con la obra, que incentiva la integración.

Fuente: Correo – Costos Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *