Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Entre lágrimas y aplausos

Publicado el 08/08/16

Edison Flores vuelve a Europa y Universitario sufrirá su ausencia

El partido ante Cristal fue una muestra de que Universitario tiene garra para sacar resultados pero no técnica para jugar de la mejora manera. El “Oreja” Flores se fue a Dinamarca entre algunas críticas por no haber esperado una mejor propuesta y buenos deseos. Lo cierto es que Universitario a estas alturas del año perdió a dos elementos importantes de la temporada, antes lo había hecho Raúl Ruidiaz y ahora Flores. La directiva solo pudo retener a Andy Polo que alargó su permanencia después de arreglar con Millonarios de Colombia, pero si los otros dos ya no están ¿Con quién asociará su juego la “joya” Polo? Universitario se complica antes del inicio de su participación en la Copa Sudamericana, los cuatro refuerzos que llegan para este torneo internacional no ha tenido continuidad en sus clubes como Estrada y Gonzáles otros no juegan hace mucho tiempo como es el caso del colombiano Pino y Jhon Galliquio que dejó Melgar la temporada anterior. Por el bien del fútbol peruano esperemos que los cremas puedan dar un buen performance esta noche frente a Emelec, un equipo que ha sido tres veces campeón en Ecuador y que quiere demostrar que los norteños atraviesan por su mejor momento futbolístico, y hablo de los ecuatorianos que hoy por hoy tienen una liga más competitiva, sino observemos hasta donde llegó Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

El último domingo fuimos espectadores de la garra de Universitario, era de esperarse el equipo cumplía 92 años de vida y no podía celebrarlo con un resultado negativo, los dos goles en pelota parada podrían ser vistos como errores por Diego Penny y el mal juego defensivo táctico después de un tiro de esquina, más aun cuando ya había llegado el gol de descuento en una jugada similar, jalón de orejas para Mariano Soso que no supo cerrar un partido a falta de cinco minutos, los celestes tendrían que ganar a La Bocana para ganar el clausura y asegurar su presencia en la Copa Sudamericana del próximo año, aunque Universitario juega el sábado en Cajamarca ante UTC, tal vez Cristal juegue con tranquilidad esperando un resultado que les favorezca, el equipo de Soso siempre se complicó jugando de local. Las bajas que tiene son de cuidado, en especial la de Jorge Cazulo que salió expulsado cerca del final. Pero Universitario tiene puesta la cabeza en Emelec, si tienen un buen partido en Lima podrían tener su preparación en lo que resta de semana solo pensando en el partido de vuelta la próxima semana, esto podría convenirle a Cristal. Y ojo Emelec ha salido airoso las cuatro veces que enfrentó a equipos peruanos en Copa Sudamericana, recordemos que dejó afuera a San Martín en el 2010 y 2012, a Sport Huancayo en el 2013 y a León de Huánuco el año pasado.

Por otro lado, es curioso mencionar que la directiva de Universitario inscribió igual a Edison Flores para la Sudamericana, el motivo es que si la incorporación del peruano al Aalborg de Dinamarca se dificulta o queda en nada por algún motivo, el “oreja” tendría que regresar y actuar en el partido de vuelta ante los ecuatorianos, es un tema de precaución por lo que hicieron esta inscripción. El reemplazo de Flores tendría que ser Juan Pablo Pino pero aún no está en su mejor nivel físico al menos para este encuentro internacional, entonces Roberto Siucho sería muy posible de la partida, Roberto Challe y su cuerpo técnico ya analizan cual puede ser el mejor once para enfrentar a los “eléctricos”. Así se mentaliza el cuadro de Ate, anímicamente la cuota de empuje psicológico lo puso hoy José Luis Carranza al mencionar que la U no podía perder en su aniversario con un equipo chico, mencionó que solo Universitario es grande en el Perú y esta podría ser una forma de sumar anímicamente para que puedan ir con la mentalidad al tope para este encuentro, vamos a ver si ante Emelec se podrá repetir simplemente que la U es la U, esperemos que sí.

Terminó la penúltima fecha, Alianza y una derrota más

Roberto Mosquera no tuvo el desempeño que se esperaba esta temporada, el director técnico aliancista volvió a perder

 

Fecha #14 – Torneo Clausura

Sport Huancayo (2) Ayacucho FC (1)

Municipal (4) Unión Comercio (1)

Juan Aurich (2) UTC (0)

FBC Melgar (1) César Vallejo (1)

La Bocana (2) USMP (1)

Real Garcilaso (1) Alianza Lima (0)

Universitario (2) Cristal (2)

Comerciantes U (3) Alianza Atlético (1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *