Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Clinton gana ventaja a Trump en estados clave, según encuesta de WSJ y NBC

Publicado el 12/08/16

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logra ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street Journal y NBC News publicada hoy.

La ex secretaria de Estado lidera el voto en Colorado con un 46 %, 14 puntos porcentuales por encima del magnate neoyorquino, con el 32 %, lo que significa una diferencia de un 6 % más que en el sondeo de julio.
En el caso de Florida, uno de los estados imprescindibles para hacerse con el despacho oval en noviembre, Clinton también ganaría, aunque por escaso margen, con un 44 % del voto mientras que Trump conseguiría un 39 %. Asimismo, Clinton gana mayor popularidad en dos estados sureños tradicionalmente disputados, Virginia con un 46% y Carolina del Norte con el 48%.
La decisión de Clinton de elegir como compañero de candidatura a Tim Kaine, popular senador en Virginia, habría hecho ganar puntos en ese estado a la demócrata.
A la luz de los datos de la encuesta, el director del Marist College Institute for Public Opinion, Lee Miringoff, señaló que aunque ahora parezca que esos estados ya no están tan disputados a favor de Clinton, “Trump todavía tiene que conseguir unificar a los republicanos y posicionarse entre los grupos tradicionales del partido”.
Esta encuesta del WSJ y la NBC viene a confirmar la tendencia que vienen destacando las encuestas de las últimas dos semanas tras las convenciones de los dos partidos y que señala que Clinton se va consolidando en varios frentes.
El sondeo se realizó entre el 4 y el 10 de agosto, coincidiendo con la polémica de Trump sobre la familia musulmana de un soldado estadounidense fallecido en Irak, y con el rifirrafe del magnate con el portavoz del Congreso, el republicano Paul Ryan.
Se llevaron a cabo 862 entrevistas en Florida, 897 en Virginia y 899 en Colorado, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales. Igualmente, se entrevistó a 921 votantes en Carolina del Norte, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/VPG


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *