Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capturan a otros dos prófugos de la justicia gracias a Programa de Recompensas

Publicado el 24/08/16

Lima, ago. 24. Dos prófugos de la justicia incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior fueron capturados hoy en la ciudad de Lima, informaron voceros de dicho portafolio.

Se trata de Rommel Alfonso Meza Cerna (43), exalcalde de Casma, capturado en el distrito de Los Olivos y buscado por el delito de homicidio calificado; y de Carlín García Flores (26), capturado en El Agustino, requerido por las autoridades por el delito de hurto agravado.
La captura de ambos sujetos fue posible gracias a la información brindada por ciudadanos colaboradores que dieron cuenta de sus paraderos.
Por la captura del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna (43), el Gobierno ofrecía la suma de 25 mil soles; mientras que por García Flores se ofrecía 10 mil soles de recompensa.
La exautoridad edil, capturado esta mañana en la urbanización Enrique Milla Ochoa, en el distrito de Los Olivos, tiene orden de captura del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma por el delito de homicidio calificado. Es acusado de liderar la organización criminal “Los encapuchados de Casma”, la cual habría acabado con la vida del exalcalde casmeño José Montalván y de la abogada Milagros Aponte.
De igual modo, en horas de la mañana, personal policial intervino a Carlín García Flores (26), requisitoriado por el delito de hurto agravado, en las inmediaciones del Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.
Ambos sujetos, capturados gracias al Programa de Recompensas, serán entregados de inmediato a las autoridades judiciales para que den cuenta de sus acciones.
Doce capturados 
Rommel Alfonso Meza Cerna (43) y Carlín García Flores (26), se convierten en los capturados números 11 y 12, respectivamente, de la lista de prófugos de la justicia desde que se anunciara la masificación del Programa de Recompensas como parte de las primeras  acciones del Gobierno para los próximos 100 días, en temas de seguridad ciudadana.
Los ciudadanos pueden colaborar con la Policía Nacional brindando información útil sobre alguno de los prófugos buscados llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad se mantendrá en absoluta reserva.
Para conocer los rostros de los más buscados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *