Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bauza arranca motores con eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en la mira

Publicado el 16/08/16

El flamante entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, pone en marcha este martes el trabajo, con la mira puesta en Uruguay y Venezuela, próximos rivales en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 a los que enfrentará con Lionel Messi en el equipo.

“Nos vamos a dedicar a ver todo lo de Uruguay, los últimos diez partidos que jugaron y tratando de ir diagramando los dos entrenamientos que vamos a tener antes de ese partido”, que se disputará el 1 de septiembre en Mendoza (oeste), dijo Bauza a la agencia oficial Télam desde Sao Paulo antes de emprender el regreso a Buenos Aires este martes.
El ‘Patón’ se pondrá este mismo martes a trabajar en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur) adonde se dirigirá después de aterrizar en la capital argentina.
Bauza se encontraba en la ciudad brasileña para “cerrar temas” que le habían quedado pendientes cuando fue nombrado para dirigir la selección albiceleste en reemplazo de Gerardo Martino.
El 1 de agosto, Bauza, 58 años, dejó al poderoso Sao Paulo de Brasil, tras llevarlo a las semifinales de la Copa Libertadores.
Luego del partido contra a Uruguay, Argentina enfrentará el 6 de septiembre como visitante a Venezuela en Mérida, por las eliminatorias sudamericanas.
El DT, cuyo primer logro fue recuperar al astro Messi para la selección, sabe que tendrá poco tiempo para transmitir sus ideas a los jugadores que llegan el lunes 29 a Argentina, sólo tres días antes de recibir a Uruguay, dijo.
 
“Ese es uno de los temas más complicados, en dos días tratar de organizar al equipo”, admitió Bauza aunque aseguró que “la jerarquía de los jugadores de Argentina facilita los tiempos”.
Agregó que “en estos dos días (de entrenamientos) mucho no se va a poder cambiar, no vamos a tener demasiado tiempo. Pero algunas cosas vamos a proponer”.
En el primer encuentro “lo que vamos a hacer está claro, jugamos contra Uruguay de local y al partido lo vamos a salir a buscar. Hay que tener cuidado, jugamos con Uruguay que es un clásico y va a ser muy duro”, admitió.
Bauza reiteró su satisfacción por el encuentro que mantuvo la semana pasada en Barcelona con Messi y Javier Mascherano, dos pilares que regresan al equipo albiceleste.
“Cuando Mascherano y Messi empezaron a hablar, uno se da cuenta que están involucrados, que les interesa la selección. Messi está muy comprometido con la selección, la amargura se le pasó y ahora desea lo mejor, lo vi muy entusiasmado”, detalló el DT.
En las eliminatorias sudamericanas al Mundial, Argentina está en tercera posición con 11 puntos detrás de Uruguay y Ecuador, ambos con 13 puntos al término de las primeras seis fechas.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *