Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Avión más grande del mundo se estrella en vuelo de prueba

Publicado el 24/08/16

En su segundo vuelo de prueba, el avión más grande del mundo se estrelló en el aeropuerto de Befordshire, Inglaterra, con el piloto y los tripulantes a bordo, generando gran incertidumbre y alarma.

Airlander 10, considerada la aeronave más grande del mundo, voló durante 100 minutos, pero sufrió daños en la cabina tras perder la estabilidad y golpear un poste telefónico durante el aterrizaje.

Afortunadamente, la tripulación no sufrió heridas graves, según la compañía Hybrid Air Vehicles, fabricante de la aeronave. “En los próximos días llevaremos a cabo una investigación para conocer las causas del accidente”, agregaron en su comunicado.

 

El avión tiene 92 metros de largo, 43,5 de envergadura y 26 de altura. Además, pesa 20.000 kilos y su precio de fabricación asciende los 25 millones de libras, un total de 32,9 millones de dólares.

Fue originalmente creado por el servicio de vigilancia del ejército de Estados Unidosy Hybrid Air Vehicles prevé, después de las pruebas, que pueda permanecer en el aire durante dos semanas y se emplee para transporte, ocio, vigilancia o comunicaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *