Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Técnico galés destaca que su mentalidad hizo grandes a Cristiano y Bale

Publicado el 05/07/16

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, destacó en la víspera del duelo de su equipo contra Portugal en semifinales de la Eurocopa, que las dos estrellas del partido, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, se hicieron grandes no sólo con talento, sino también por su mentalidad.

“Cuando hablo con Ryan Giggs y Alex Ferguson sobre Cristiano Ronaldo siempre destacan su deseo de mejorar. Eso lo ves en el campo, lo motivado que está para marcar y ganar. Desde que era muy joven en el Mánchester United tenía el deseo de entrenar más duro que el resto y mejorar”, dijo Coleman.
“Alex Ferguson me dijo que es uno de los mejores jugadores con los que ha trabajado. El talento es una gran distracción y no es suficiente. Cristiano Ronaldo tiene actitud y motivación, igual que Bale tiene esa mentalidad”, añadió.
 
“Ellos tienen un jugador así y nosotros tenemos otro, por lo que se verá un lucha interesante en el partido”, dijo.
Pese a todo, Coleman indicó que su equipo no hará una táctica especial para detener a Cristiano Ronaldo.
“Nuestros chicos saben todo sobre los rivales. Hemos hecho los deberes respecto a todos los equipos a los que nos enfrentamos, no hay nada nuevo que hacer. Conocemos a sus jugadores individual y colectivamente. Sabemos lo que nos espera”, explicó.
Coleman añadió que Gareth Bale, compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, no necesita darle ninguna información sobre el portugués.
“La clave para ganar el partido es realizar bien nuestro plan y concentrarnos en nosotros mismos. No creo que sea necesario que Gareth nos diga algo sobre Cristiano Ronaldo. Lo hemos visto lo suficiente. Sabemos todo sobre los jugadores portugueses”, dijo.
Elogios a Renato Sanches
El técnico galés destacó el buen juego de la nueva joya portuguesa, el centrocampista de 18 años Renato Sanches.
“Me ha impresionado. Es muy joven y ya ha jugado en Champions con Benfica. No solo tiene talento, sino también un gran espíritu de lucha”, señaló.
Coleman destacó el buen espíritu de equipo reinante en la selección que dirige.
“Les gusta trabajar duro, aprender. No se trata solo de talento, también hay que tener gran mentalidad. Este grupo es bueno. Cuando tienes a alguien como Gareth Bale, que se comporta como él lo hace, eso ayuda. Disfrutan y encima tienen buenos resultados”, dijo.
“Tienes que sentirte bien con este buen ambiente, con esta ética, donde la gente disfruta trabajando juntos y duro. Sabiendo que no tienen nada garantizado y que están haciendo esto por su país. Bale es exactamente así, no sólo en este torneo”, añadió.
Coleman asegura que esperaba grandes resultados de su equipo en la Eurocopa y que no es una sorpresa.
“Pensaba que seríamos capaces de pasar en la fase de grupos. Sé que en fútbol todo puede pasar. Le dije a mis jugadores cuando llegamos a Francia que alcanzaríamos los cuartos de final y también cuando íbamos a enfrentarnos a Bélgica en cuartos que les podríamos ganar, y así se lo dije a mis futbolistas”, afirmó.
“Hay millones de opiniones sobre nuestras posibilidades contra Portugal. Creemos en nosotros mismos. No partimos como favoritos, ya que Portugal ha estado en siete semifinales (cinco de Eurocopas y dos de Mundiales), mientras que para nosotros es la primera, pero para nosotros no es un problema”, indicó.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *