Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía Nacional recibió capacitación para fortalecer lucha contra la falsificación de medicamentos

Publicado el 13/07/16

Lima, julio de 2016.- Con la finalidad de promover la prevención y, así combatir la falsificación, piratería, contrabando y comercio ilícito de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, la empresa farmacéutica de origen israelí, Teva Perú, en alianza con el estudio de abogados BARLAW – Barrera & Asociados, realizaron el Taller de Fortalecimiento e Intercambio de Experiencias en la lucha contra la falsificación de medicamentos para la Policía Nacional del Perú (PNP).

El evento realizado en las instalaciones de Teva, contó con la participación de 60 efectivos de la PNP, representada por el personal de la División de Investigación de Delitos Intelectuales (DIVIDCDI), de la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOLFIS); personal de la Región Policial Callao, así como del Departamento de Investigación de Delitos contra la Salud Pública.

La falsificación de medicamentos es un problema que afecta a nuestro país. Por ello, cada año se incrementan los operativos para enfrentar esta situación empleando nuevas estrategias. Teniendo en cuenta este escenario, los asistentes fueron capacitados en temas fundamentales tales como la normativa sobre la propiedad intelectual y la identificación de medicamentos adulterados, principalmente.

“En Teva nos preocupamos por la salud de las personas, por ello es importante que todos tengamos acceso a medicamentos eficaces, de calidad y con seguridad. Por ello nuestro interés en poder trabajar de la mano con las autoridades, ya que el comercio ilegal de medicamentos es un problema de salud pública que nos afecta a todos y necesitamos la acción coordinada de las diversas instituciones del Estado y del sector privado. No se trata únicamente de destruir las redes delictivas, es necesario fortalecer las intervenciones de las autoridades en delitos contra la salud y formar alianzas estratégicas que permitan el trabajo en conjunto”, señaló el Dr. Carlos Bazán, Director Legal y de Asuntos Gubernamentales de Teva Perú.

Cabe señalar que las acciones policiales no solo buscan luchar contra el comercio ilegal de medicamentos, sino también alertar a las personas respecto del peligro al que se exponen ante el uso de productos de dudosa procedencia pues podrían provocarles intoxicaciones, serias complicaciones e incluso la muerte.

Sobre Teva

Teva, fundada en Jerusalén en 1901, es considerada una de las 10 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial. Posee un portafolio competitivo de medicamentos en diferentes especialidades terapéuticas tales como: trastornos del sistema nervioso central, condiciones respiratorias, oncología, trasplante, dolor y salud de la mujer. Teva está enfocada en ofrecer productos y servicios para mejorar la salud mundial, por ello, todos sus procesos se desarrollan bajo los más altos estándares en Calidad, Seguridad y Eficacia.

Teva es uno de los mayores fabricantes de medicamentos genéricos y productos de venta directa o libre (OTC).

Más información en: http://www.tevapharm.com/

Sobre BARLAW – Barrera & Asociados

BARLAW-Barrera & Asociados es una firma especializada en Propiedad Intelectual. BARLAW asesora a diversas empresas internacionales y nacionales en temas relacionados a la propiedad intelectual (marcas, derechos de autor, patentes; protección contra falsificación y piratería; internet, comercio electrónico y nombres de dominio, litigios de propiedad intelectual; licenciamiento, transferencia de tecnología y franquicias), publicidad, competencia desleal y protección al consumidor, siendo unas de las firmas líderes en el mercado. Cuenta con un equipo activo y bien preparado con sólidos conocimientos con más de 15 años de experiencia en la materia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *