Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruano Echazú y mexicano Patiño abren serie de Copa Davis

Publicado el 14/07/16

El tenista Mauricio Echazú, primera raqueta de Perú, y el número dos de México, Luis Patiño, inician este viernes en Lima la serie de segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Echazú (665 del ranking mundial de la ATP) quedó emparejado con Patiño (780) en el sorteo de la serie realizado en presencia de las delegaciones de los dos países.
“Todos los partidos de la Davis son muy disputados, voy a dar el máximo para lograr el primer punto para Perú”, dijo a la prensa Echazú.
En el segundo juego de singles del viernes chocará el debutante peruano, Nicolás Álvarez, con el mexicano Lucas Gómez . El sábado, en dobles, los peruanos Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta se medirán a la pareja mexicana Santiago González y Miguel Angel Reyes.
La serie culminará el domingo con los partidos entre Echazú y Gómez en el primer turno y luego el duelo entre Álvarez y Patiño.
Según el reglamento, a última hora los capitanes de cada equipo pueden hacer cambios, dichos encuentros se disputarán en la cancha de arcilla del club Tennis Terrazas de Miraflores.
En 2012, México de local venció 3-2 a Perú en una disputada serie por la segunda fase del Grupo II Zona Americana.
El ganador entre peruanos y mexicanos definirá su pase al final de la serie, la cual se disputará con el ganador del partido entre El Salvador y Venezuela.
Cabe recordar que la mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial.
(FIN) AFP/DGR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *