Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú presenta en Moscú las delicias de su espectacular cocina

Publicado el 07/07/16

Perú mostró hoy en Moscú las delicias de una de las mejores cocinas del mundo con algunos de los tesoros de su gastronomía, como el sacha inchi, el yacón, la chia, el maíz morado o el aguaymanto, productos llevados especialmente desde el país andino para la ocasión.

El Festival Gastronómico Peruano, celebrado en el exclusivo Hotel Four Seasons, situado a los pies de la Plaza Roja, sirvió para presentar la cocina peruana a restauradores, hoteleros y otros empresarios del sector de la capital rusa y San Petersburgo.
Perú quiere promover sus productos y sus guisos en un país donde aún se sabe poco de la cultura peruana, pero donde el gusto por la buena comida está en alza.
“Nuestro objetivo es acercar a esta fascinante experiencia que significa la gastronomía peruana a aquellos que nunca han degustado u oído de sus glorias”, dijo en la inauguración de la feria el embajador de Perú en Moscú, Carlos Velasco Mendiola.
Los asistentes a la feria pudieron degustar platos tradicionales peruanos como el ceviche, la causa de cangrejo, el pulpo al olivo, el seco de cordero o los postres de chirimoya, entre otros.
 
“Algunos autores, chefs de nivel mundial y especialistas, no dudan en señalar que la cocina peruana contemporánea es una fusión, el resultado de una mixtura ancestral de diversas cocinas y métodos a lo largo de la historia”, apuntó Mendiola sobre uno de los secretos del éxito de la culinaria de su país.
El reconocido chef Jhosef Arias, propietario de dos restaurantes en Madrid y uno de los restauradores peruanos más importantes de España, dirigió la preparación de las exquisiteces ofrecidas junto al chef Alonso Alba de la Embajada de Perú en Moscú.
Perú se ha consolidado en los últimos años como uno de los puntales de la cocina de vanguardia, nombrado “líder culinario del mundo” en los premios World Travel Award.
Tres restaurantes peruanos han entrado recientemente en laprestigioso lista de los mejores 50 restaurante del mundo (“Top 50 Best Restaurants”), mientras que Lima, la capital del país, ha sido reconocida como mejor destino culinario de Sudamérica.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *