Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA APUNTA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Publicado el 15/07/16

La Municipalidad de Santa Anita es la primera entidad edil en promover el proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires  2018. Esto a través de las escuelas municipales en coordinación y de forma articulada con el Instituto Peruano del Deporte (IPD),  el  Ministerio de Economía y Finanzas y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Por esta razón la Municipalidad de Santa Anita, representada por la Alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa, inauguró ayer el programa deportivo a través de una conferencia de prensa, que contó con la presencia de los directores y subdirectores de las Instituciones Educativas, Presidente de las Federaciones de Lucha libre, Vóleibol, Futsal, Básquetbol, Ajedrez, Karate, directores de clubes deportivos y autoridades reconocidos del distrito de Santa Anita.

Este Programa busca implementar la masificación a través de seis disciplinas deportivas en nuestra localidad, alcanzando el desarrollo integral de la población en edad infantil y juvenil. Teniendo en cuenta que mediante las Escuelas Deportivas Municipales los participantes desarrollaran sus habilidades y destrezas, logrando una carrera deportiva y la oportunidad al descubrimiento de talentos en el deporte, así mismo formar parte de la selección del distrito de Santa Anita para que nos puedan representar en torneos federativos a nivel nacional e internacional.

“La Municipalidad de Santa Anita en cumplimiento con uno de los objetivos de proyección a la comunidad santanitense programa e implementa la masificación a través de las  escuelas deportivas en nuestra localidad, alcanzando el desarrollo integral de la población en la edad infantil y juvenil, en este caso puntual se ha puesto como meta que nuestra juventud pueda participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, señaló la alcaldesa de ese distrito.

“Tenemos que ponernos metas ambiciosas, con un trabajo planificado y en conjunto con las autoridades competentes es posible cumplirlas, por eso deseamos que jóvenes de nuestro distrito estén presentes en torneos nacionales e internacionales, y en este caso puntual en los Juegos Olímpicos de la Juventus que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018”, concluyó la burgomaestre.

Hace unos días el Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció la creación de mil 154 Escuelas Deportivas Municipales en todo el país, en lo que representa un hecho histórico y que tiene como objetivo masificar las actividad física en la población además de contribuir en forma positiva en el crecimiento del deporte peruano desde sus bases.

Son más de 250 municipalidades del Perú que se han sumado al Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30 “Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación”, que inicia sus actividades en el mes de julio y finalizará en diciembre del presente año.

Como se recuerda los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, oficialmente conocidos como III Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, será un evento multideportivo internacional a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, del 1 al 12 de octubre de 2018.

Se espera un aproximado de 3800 participantes de 205 países. La totalidad de las instalaciones se encuentran en la ciudad distribuidas uniformemente en los barrios de la ciudad.

Debido a que Buenos Aires está ubicada muy al sur del continente americano y las temperaturas en el mes de agosto suelen descender bastante, a diferencia de los Juegos realizados en Singapur en el año 2010 y los de Nankín en el año 2014, los juegos de 2018 serán disputados en octubre, con lo que serán los primeros en ser organizados en primavera.

Lima, Viernes 15 Julio de 2016

Municipalidad de Santa Anita

VIDEOS

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

https://www.youtube.com/watch?v=SSKxra80w8g

Torneo Interdistrital de Lucha Olímpica

https://www.youtube.com/watch?v=H0GpHtzJlSU

Jóvenes y Lucha Oímpica

https://www.youtube.com/watch?v=GW-a7Pn1bIg



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *