Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mincetur: “US$ 85 millones en Negocios se espera concretar en el Perú Service Summit 2016”

Publicado el 06/07/16

Empresarios de los sectores de Software, Videojuegos, centros de contacto, editoriales e imprenta se darán cita en el Perú Service Summit 2016, el principal encuentro empresarial que reúne lo mejor de la oferta peruana exportable de servicios, a realizarse en Lima del 11 al 14 de julio y en el que se espera concretar negocios por US$ 85 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Magali Silva Velarde–Álvarez.

“Esta es una de las más importantes actividades en Latinoamérica dedicada a la exportación de servicios. Asisten cientos de contratistas de Asia, Europa y América, que reconocen la capacidad de respuesta y versatilidad de las empresas peruanas para atender las necesidades y requerimientos de los clientes”, sostuvo. Añadió que Perú Service Summit es el evento especializado que reúne una excelente oferta de contenidos y soluciones empresariales, constituyéndose en la principal plataforma de negocios de la región.

La ministra detalló que esta será una edición especial en donde, además de la importante participación de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, que se involucrarán en cada una de las acciones de la feria, se presentarán los clúster de software y animación que el sector impulsa. Asimismo, mencionó que los participantes podrán hacer negocios competitivos y atractivos para el mercado internacional en sectores con alta proyección de crecimiento, generar alianzas estratégicas, así como conocer las nuevas tendencias del mercado mundial y participar en actividades especializadas.

Magali Silva manifestó, además, que para esta sexta edición, que se realizará en el hotel Los Delfines, se espera la asistencia de 1,500 ejecutivos nacionales e internacionales, la participación vía streaming de unas 40,000 personas de Latinoamérica y Estados Unidos, y la presencia de compradores e inversionistas de 17 países, entre ellos Japón, España, Estados Unidos, Canadá, Panamá, El Salvador y Argentina, además de la representación de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Al mismo tiempo que la rueda de negocios se realizará el premio Perú Exporta Servicios, el Foro Internacional de Exportación de Servicios, así como talleres relacionados a la utilización de los Convenios de Doble Imposición, y especializados en los sectores de software, editoriales, videojuegos y animación. La participación en el foro y los talleres es gratuita; para asistir, los interesados deben inscribirse en www.peruservicesummit.com

Cabe mencionar que el sector de servicios tiene una importancia relevante para Perú, por su gran concentración de población económicamente activa (PEA) estimada en un 65%, por su contribución al crecimiento económico (50% del Producto Interno Bruto, PIB) y por ser atractivo para la inversión extranjera. Las ventas internacionales actualmente suman más de 6,226 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Perú Service Summit es organizado por PromPerú y Mincetur, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), Asociación Nacional de Cobranzas del Perú (Anecop), Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara Peruana del Libro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *