Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mauricio Echazú gana y Perú pasa a la Final del Grupo II de la Zona Americana

Publicado el 18/07/16

Tenis: El tenista nacional Mauricio Echazú venció al mexicano Lucas Gómez y con ello selló la serie a favor de Perú, asegurando el boleto directo a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, etapa donde enfrentará al ganador entre Venezuela y El Salvador.

Una mañana fría que recibió a los destacados Mauricio Echazú (665 ATP singles) y a Lucas Gómez (530 ATP singles) en la cancha del estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, con un público que llenó las graderías del mismo, cargados con banderas peruanas, con alegría e ilusión de ver a su país ganar y Mauricio no defraudó.

Fue un encuentro de trámite largo y parejo entre ambos jugadores. El primer set fue muy reñido pero el peruano pudo sacarlo adelante con un contundente 6 – 2.

El segundo tiempo iría igual de parejo, pero el juego de Echazú comenzó a diferenciarse, sacando ventaja del rival, lo que se vio demostrado en el score que culminó por 6 – 4.

Para el tercer y último, el jugador nacional tuvo un amplio dominio de la cancha hasta los último games donde Gómez resistió lo que pudo, pero finalmente el juego se inclinó favorable a Echazú con un sólido 6 – 3.

Con este resultado el Perú asegura la serie con 3 victorias sobre 1, así como clasifica a la final del Grupo II Zona Americana, la cual se disputará del 16 al 18 de setiembre del presente año contra el ganador del encuentro entre El Salvador ante Venezuela.

Sin embargo, a pesar del triunfo queda el cuarto singles que verá medirse a Nicolás Álvarez versus Luis Patiño.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *