Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juegos Olímpicos, Facebook, Twitch, 5G, AT&T M&A’s.

Publicado el 08/07/16

Los Juegos Olímpicos son habitualmente la plataforma para el testeo y lanzamiento de nuevas Tecnologías. Los de Río no serán diferentes. En este sentido, NBC comunicó que captará más de 85 horas de contenido en realidad virtual, disponibles para Samsung VR, y a través de una aplicación propia de la NBC. Otras empresas también estarán haciendo pruebas en 8K.

En una decisión que afecta la comunicación de las empresas, Facebook alteró el newsfeed de sus usuarios, para darle prioridad a los contenidos de amigos y familia. Los suscriptores de la plataforma pueden, de todas maneras, cambiar el orden de aparición de los contenidos desde su panel de configuración, algo que no siempre ocurre.

Twitch, la plataforma más importante de streaming de videojuegos, incorporará un método de pago voluntario, para que los fanáticos aporten dinero a sus streamers favoritos. El mecanismo se llama “cheers”, y consiste en emojis -con una funcionalidad similar a los “badges”-, que los usuarios de la plataforma pueden comprar en favor de sus generadores de contenido favoritos. Este ciclo se completa mediante la implementación de una moneda digital exclusiva de la plataforma, llamada “bits”, transable en dólares.

Ericsson hizo un estudio sobre expectativas de implementación de 5G en el mundo. Una de las conclusiones más importantes emergentes de la investigación es que el 60% de los operadores de Norteamérica, y el 55% de los de América Latina, empezarán a hacer pruebas con ese estándar durante 2017.

AT&T finalizó la compra de la empresa Quickplay, buscando apuntalar su estrategia de video por streaming, que aquella lanzará a lo largo de los próximos meses en forma de diferentes servicios, con el objetivo que los contenidos distribuidos por DIRECTV sean accesibles desde cualquier plataforma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *