Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Italia en la 21 Feria Internacional del Libro de Lima

Publicado el 21/07/16

El Instituto Italiano de Lima participará en la 21ªFeria Internacional del Libro de Lima organizada por la Cámara Peruaba del Libro con dos presentaciones de libros de temática muy diversa.  La primera es la presentación el jueves 21 a las 3 p.m.  en el auditorio Ciro Alegría del libro “Orquídeas de la Estación Biológica Wayqecha (Cusco – Perú)” ilustrado con las imágenes del reconocido fotógrafo peruano Walter H. Wust de Flora y fauna en esta reserva y que ha sido editado por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

La presentación del libro se realizará con la participación de la directora ejecutiva de ACCA Perú, Daniela Pogliani, el Director Científico Renzo Piana, la Directora de las Estaciones Laura Samaniego y por el naturalista y presentador de televisión italiano Emanuele Biggi.

El libro es una interesante aproximación a las diversas variedades de orquídeas que crecen en la zona de la Estación Biológica Wayqecha, ubicada en el valle de Kosñipata en Cusco, considerada como una de las localidades más biodiversas del planeta y sede de algunos de los más relevantes estudios sobre cambio climático. Cuenta con alrededor de 600 hectáreas de extensión y con una altitud que va entre los 3500 y los 2300 msnm, lo que permite el acceso a diversos hábitats terrestres. En esta ocasión se proyectarán imágenes de la flora y fauna de la zona y se ilustrará la actividad de las estaciones biológicas de ACCA.

GASTRONOMÍA PERUANA EN ITALIANO

La segunda actividad organizada por el Instituto Italiano de Cultura será el jueves 28 a las 7 p.m. también en el auditorio Ciro Alegría será la presentación de “Il Fiore della Cannella (La Flor de la Canela)” primer libro de recetas de cocina peruana editado en Italia. Su autora Gloria Carpinelli D`Onofrio ha elaborado una publicación que es el producto de sus investigaciones y viajes al Perú, con la asesoría de dos destacados profesionales del medio gastronómico, el chef Adolfo Perret y el especialista en pisco Johnny Schuler.

La Flor de la Canela La publicación es desde el título un homenaje a la cantautora Chabuca Granda, y su hija Teresa Fuller también participará en la presentación, junto a representantes de las instituciones peruanas en Italia e italianas en el Perú.

El libro, editado en italiano, incluye una historia de cómo se logra la fusión de la cocina peruana gracias al aporte de las diferentes culturas que migraron al país. Desde las culturas prehispánicas, con textos de las crónicas, pasando por el aporte italiano, español, africano, francés y la contribución asiática.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *