Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inspeccionan obras de construcción civil para prevenir violencia

Publicado el 14/07/16

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realiza operativos de fiscalización en obras de construcción de Lima Metropolitana, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y prevenir la delincuencia.

Los inspectores de Sunafil, acompañados de miembros de la Policía expertos en combatir la delincuencia dentro de las obras de construcción, y fiscales, han visitado hasta el momento construcciones del Cercado de Lima, Lince, Breña que congregan a una gran cantidad de obreros.
En dichas obras se empadronó a los trabajadores y se consultó sobre el pago de la cuota que abonan a los sindicatos, las mismas que son descontadas por el empleador, a pedido del trabajador, y que debe realizarse de manera bancarizada, a fin de evitar la informalidad laboral.
En el lugar, asimismo, se procedió a verificar que los operarios cuenten con las medidas de seguridad y salud en el trabajo que garanticen su integridad física, mediante el uso de un equipo de protección personal y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.
Asimismo, que las condiciones en las que laboran puedan prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.
Voceros de Sunafil indicaron que estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto Legislativo 1187, que previene y sanciona la violencia en la actividad de construcción civil.
(FIN) NDP/RRC
JRA
Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *