Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



INEN construirá moderna Infraestructura para combatir el Cáncer en el Perú

Publicado el 20/07/16

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) presentará hoy oficialmente el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad de Respuesta en el Tratamiento Ambulatorio del Cáncer, que contempla la construcción del hospital más importante en materia oncológica en el Perú.

El edificio constará de 9 pisos y 3 sótanos, con moderna infraestructura para facilitar la atención, y soportará una demanda de más de 2 millones 449 mil 961 atenciones en los próximos 10 años, estimándose atender en promedio unos 250,000 pacientes por año y 1,000 pacientes diarios.

Será un edificio con modernos ambientes y servicios ambulatorios para oncología mínimamente invasiva de precisión y con tecnología moderna que es necesaria en nuestro país, y con un diseño funcional que es único en el mundo.

La ampliación de la capacidad se reflejará en los servicios que se brindarán en esta área especializada a través de: cirugías ambulatorias, procedimientos endoscópicos, aplicación de quimioterapias para adultos y niños, tratamiento paliativo del cáncer y rehabilitación de pacientes oncológicos y de medicina nuclear.

Para este efecto se implementará la atención ambulatoria con el modelo de Hospital de Día, con lo cual el paciente tendrá una atención de respuesta rápida y oportuna en el día y que evita la hospitalización, permitiendo una rotación más dinámica y eficiente uso de estas instalaciones.

Para el dimensionamiento de esta propuesta se ha tomado en cuenta las necesidades del paciente con cáncer, su familia y las perspectivas de la población para la prevención y atención oncológica integral con calidad y calidez.

El INEN precisó que este proyecto se viene haciendo realidad gracias a las oportunidades que ha generado el Plan Esperanza a nivel nacional, convirtiéndose en una eficaz estrategia para enfrentar exitosamente el control del cáncer en el Perú.

De esta manera se promueve acciones de promoción de la salud, detección temprana del cáncer, tratamiento oncológico, cuidados paliativos y soporte complementario con protección social a la población de menores recursos e innovación tecnológica para la oncología personalizada y de precisión, hacia un Perú libre de cáncer avanzado y con atención oncológica integral.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *