Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Entrenador de Portugal se fija como objetivo ganar el Mundial-2018 y la Euro-2020

Publicado el 21/07/16

“Nuestra única palabra clave es ganar” las próximas competiciones internacionales, aseguró este jueves en Lisboa el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, quien prolongó por cuatro años su vínculo con la Federación lusa después de conducir al once liderado por Cristiano Ronaldo al título de la Eurocopa-2016.

 
“Tenemos que seguir trabajando con fuerza, tenemos una sola palabra que nos guía, que es ganar, y vamos a luchar para ello”, advirtió Santos, consultado sobre el objetivo de la Selecçao en el Mundial-2018 de Rusia y en la Eurocopa-2020, torneo hasta el que tiene contrato como seleccionador luso.
“No tengo más edad para tener presión, pero soy responsable”, añadió Santos, afirmando que estaba “comprometido en términos de objetivos” pero cuya misión seguía siendo la misma: “conducir a Portugal hacia lo que queremos todos”.
Al frente de la selección lusa desde septiembre de 2014, Santos ayudó a Portugal a ganar su primer título internacional de calibre, tras derrotar a Francia en la final de la Eurocopa por 1-0 en el alargue, el 10 de julio pasado en París.
El próximo objetivo de Portugal es clasificarse para el Mundial de Rusia-2018. Luego, el foco estará puesto en la Eurocopa-2020, que se desarrollará en trece ciudades europeas de distintos países.
Primer entrenador portugués que ha dirigido a los tres clubes grandes del fútbol luso, Santos, de 61 años, es querido por la gente del Oporto, Sporting de Lisboa y Benfica.
También dirigió a varios equipos griegos (AEK Atenas, Panathinaicos y PAOK Salónica), antes de tomar las riendas de la selección helena en 2010, con la que fue cuartofinalista en la Eurocopa-2012 y octavofinalista en el Mundial de Brasil-2014.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *