Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuando la Luna se caiga presenta la Comedia “24 horas para morir”

Publicado el 22/07/16

Temporada hasta el 12 de setiembre

  • Comedia de Diana Gómez Muñoz con la dirección de Sergio García-Blásquez.
  • Integran el elenco: Mirtha Ibáñez, Anaí Padilla, Rosella Roggero y Fernando Castañeda.
  • La obra estará en escena desde el 22 de julio hasta el 12 de setiembre en el auditorio AFP Integra del MALI. Funciones de viernes a lunes.
  • Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo y en la boletería del MALI.

El Museo de Arte de Lima y Cuando la Luna se Caiga inician la temporada de “24 horas para morir”, una comedia escrita por Diana Gómez Muñoz y dirigida por Sergio García-Blásquez, que se estará presentando desde el 22 de julio hasta el 12 de setiembre en el Auditorio AFP Integra del MALI. Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo y en la boletería del MALI.

A través de esta puesta en escena se narra la historia de Pilar y Ana, quienes pertenecen a los “Mártires Revolucionarios de la Muerte”, un colectivo de talla mundial que pretende reivindicar la condición humana y llamar la atención sobre la falta de sensibilidad de las personas respecto a las miserias que padece la sociedad.

Es así -que mediante la sátira y la ironía- se muestra el radicalismo y el apasionamiento de las ideas de ambas jóvenes, que han programado un suicidio masivo y simultáneo en diversas partes del mundo; sin embargo, este evento se verá interrumpido por una serie de sucesos que las enfrentarán con el amor, la traición y el fanatismo desbordado.

Conforman el elenco de 24 horas para morir los actores Mirtha Ibáñez, Anaí Padilla, Rosella Roggero y Fernando Castañeda. La obra está sugerida para mayores de 15 años.

Dirección: Sergio García Blásquez

Actor egresado del TUC. Formó parte del elenco de la obra “El misterio de Irma Vap”, (David Carrillo), “Cercados y con los pies en el agua” (Alberto Ísola), “La Orestiada” (Coco Guerra), “La controversia de Valladolid” (Jorge Chiarella), y en la obra infantil “El pequeño cruel”, dirigida por Celeste Viale. Se desempeñó como profesor en la “Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia”. Es miembro fundador del colectivo Cuando la Luna se Caiga en donde actuó y fue director adjunto de “La del cuatro mil”, “Historias para ser contadas” y actor en “Zapatos de calle” bajo la dirección de José Medina Moretti y en la obra “José, ¡hazte cargo!”, dirigida por José Miguel.

Dramaturgia: Diana Gómez Muñoz

Socióloga de la PUCP y diplomada en Gestión cultural: arte, cultura y política en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina. Inicia su carrera dentro del mundo del teatro en la producción ejecutiva de las obras “Las de cuatro mil” de Leonidas Yerovi (2010), “Historias para ser contadas” de Osvaldo Dragún y “Zapatos de calle” de Celeste Viale (2011). Además trabajó como productora en la “Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia”, donde produjo talleres de teatro para niños. Cursó estudios de escritura teatral en el Centro de Formación Teatral (CFT) Aranwa Teatro con los maestros Claudia Sacha, Alfredo Bushby, Gonzalo Rodríguez Risco, Mateo Chiarella, Eduardo Adrianzén, Celeste Viale y Coco Chiarella; así como talleres de dramaturgia con César de María. Su primera obra como dramaturga “José, ¡hazte cargo!” tuvo una exitosa temporada en el Centro Cultural CAFAE-SE, así como cuatro presentaciones en el MALI en el marco de las actividades para la Semana Edelnor en 2015.

24 HORAS PARA MORIR

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)

Temporada: del 22 de julio al 12 de setiembre de 2016

Funciones: viernes, sábados y lunes, 8 pm. Domingos, 7 pm.

Precio: General S/ 30.00. Estudiantes y jubilados S/ 15.00 Programa Amigos del MALI (PAM) S/ 15.00 / Lunes y viernes populares S/ 15.00

Preventa: S/ 15.00 hasta el 22 de julio

Venta en Atrápalo y en la boletería del MALI.

Fanpage Cuando la Luna se Caiga: https://www.facebook.com/CuandoLaLunaSeCaiga/

Web MALI: www.mali.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *