Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2016: Independiente del Valle pasa al vencer 3-2 a Boca Juniors (Goles)

Publicado el 15/07/16

Ecuatorianos jugarán con Atlético Nacional por el título de la Copa Libertadores de América

Independiente del Valle contra todo pronóstico remontó y derrotó a domicilio en La Bombonera al favorito Boca Juniors por 3-2, avanzando a la final de la Copa Libertadores 2016 para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por el título.

Todo parecía pintar azul y oro cuando apenas a los 3 minutos de iniciado el cotejo, Cristian Pavón abría la cuenta con el 1-0 para Boca. El gol hacía presagiar un triunfo xeneize, aunque con la mínima diferencia le alcanzaba para llegar a la final.

Pero la historia aún no estaba escrita y a los 24′ Luis Caicedo puso el empate, lo que obligaba a Boca a marca dos goles más para no ir a los penales.

En el segundo tiempo, con un Boca volcado en campo ecuatoriano, llegó la jugada de contra y Brian Cabezas a los 48′ anotó el 2-1, instalando el silencio en la Bombonera. Para colmo de males, a los 50′ un error del golero Orión, le permitió a Julio Angulo poner el 3-1 con el arco a placer.

Boca desperdició un penal a los 70′ en los pies del uruguayo Lodeiro.

Herido en su amor propio, Pavón descontó a los 91′ con un golazo desde el borde del área, pero ya no habría tiempo para más.

Goles:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *