Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Claudia Dammert con los Canales Milenarios

Publicado el 14/07/16

Claudia Dammert, reconocida actriz peruana, se unió hoy a la campaña “Canales de Lima: 2000 años regando vida”, que busca el reconocimiento de los canales de origen prehispánico como Patrimonio Cultural de La Nación.

Claudia exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de los canales para las áreas verdes de nuestra ciudad a través de un videoclip.

“Sabes que Lima es un desierto, sabes que en Lima no llueve y, sin embargo, tienes zonas verdes. ¿Por qué? Sabes que Lima tiene un sistema de canales de dos mil y pico años, que fueron creados por nuestros antepasados. ¿Tienes idea de eso?”

Este domingo 17 de julio, Claudia participará del evento “Celebremos nuestros canales milenarios”, que se realizará en la Esquina Boulevard Surco y Av. San Borja Norte, altura del Pentagonito – San Borja desde las 11 am.

La talentosa Claudia Dammert es la quinta peruana destacada que se une a esta campaña, al lado de Julio Pérez, vocalista de La Sarita, Susana Baca, ex Ministra de Cultura, Gonzalo Núñez, comentarista deportivo, y Gastón Acurio, reconocido chef peruano.

Esta es una campaña de la organización Lima Milenaria con el auspicio de la Comisión de Regantes de los canales Surco-Huatica, que representa a 16 distritos de Lima, donde viven tres millones de personas.

Estos canales de origen prehispánico riegan hoy día más del 80% de los parques y áreas verdes de esos distritos. El futuro medioambiental de Lima depende de una buena gestión de estos sistemas de irrigación.

Clip de video con Claudia Dammert:

https://youtu.be/ICZJzjfaK04

 

Link del evento:

https://www.facebook.com/events/1796689047279876/

 

Clip adicional sobre canales y gastronomía:
https://www.youtube.com/watch?v=QqzYmDtn87s



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *