Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



CHEFF DEL CROWNE PLAZA LIMA COMPARTE UNA CLASE DE CEVICHE CON LOS HUESPEDES

Publicado el 11/07/16

 

Creando experiencias memorables para nuestros huéspedes

 

 

CHEFF DEL CROWNE PLAZA LIMA COMPARTE UNA CLASE DE CEVICHE CON LOS HUESPEDES

 

Jorge Chavarri, Chef del Crowne Plaza Lima, compartió una didáctica clase sobre cómo preparar nuestro plato de bandera, el ceviche, con los huéspedes del hotel.  La reunión se dio cita en el Restaurante Sinfonía siendo una clase interactiva donde cada participante tuvo la oportunidad de preparar y presentar el plato que finalmente degustaría.

 

La clase comenzó con la presentación de un completo mise and place donde los huéspedes de diferentes nacionalidades pudieron conocer cada uno de los ingredientes utilizados en nuestro plato típico.

20160706_192122_baja

El punto de partida fue presentar la gran Corvina que sería fileteada para preparar el ceviche.  El Chef describió cada una de las características que se debería tomar en cuenta para identificar la frescura y calidad del pescado a emplear.  Cada uno de los huéspedes tuvo la oportunidad de tomarse una foto para el recuerdo antes de iniciar el proceso del fileteado del pez.

 

Cada huéspede estuvo perfectamente ataviado con gorra y mandil de chef para vivir la experiencia. Cortaron el pescado en dados, conocieron cada uno de los insumos a emplear, como el limón, ají limo, culantro, la cebolla además de aplicar algunos secretos para lograr el sabor ideal para cada uno de sus platos.

 

Entre los asistentes participaron huéspedes de Chile, Guatemala, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, entre otros. Cada huésped tuvo la oportunidad de comentar sobre algunas versiones de platos similares que se dan en cada uno de sus países.

Finalmente, cada huésped tuvo la oportunidad de presentar su plato de forma individual acompañando su preparación con el infaltable choclo desgranado, el camote glaseado, rodajas de rocoto para decorar y granos de maíz tostado como algo opcional.

 

No faltaron los elogios para nuestro plato de bandera durante la degustación final.  El momento quedó cerrado con una foto para el recuerdo, llevándose cada huésped una receta para tener la oportunidad de repetir la experiencia con sus familiares y amigos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *