Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cerca de un millón de peruanos han sido beneficiados con obras de electrificación rural en nueve regiones

Publicado el 02/07/16
  • Nueve regiones concentran la mayor cantidad de obras

Las regiones de Huancavelica, Puno, Piura, San Martín, La Libertad, Ancash, Amazonas, Ayacucho y Cajamarca y Cusco, son las que han concentrado la mayor cantidad de obras de electrificación rural desde el 2011 hasta la fecha, ejecutadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dichos trabajos han permitido llevar el suministro eléctrico a más de seis mil localidades de las referidas regiones y beneficiar a 965 mil  habitantes.

REGIÓN N° DE OBRA
Huancavelica 57
Puno 43
Piura 41
San Martín 37
La Libertad 32
Ancash 31
Amazonas 30
Ayacucho 28
Cajamarca 28

Hay que indicar que las obras ejecutadas por el MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) comprenden líneas de transmisión y subestaciones que permiten dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable a dichas zonas del interior del país.

Nuevas obras

Adicionalmente se vienen poniendo en marcha otros proyectos de electrificación rural en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco,  Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que demandarán una inversión total de 409,5 millones de soles.

Estos nuevos proyectos permitirán electrificar más de 2 mil localidades beneficiando a aproximadamente 311 mil peruanos.

Como se sabe, el MEM a través de la DGER tiene como objetivo trabajar en la ampliación de la frontera eléctrica a nivel nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como con las entidades públicas y privadas involucradas en el tema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *