Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Avances en construcción de la Costa Verde del Callao están al 50%

Publicado el 12/07/16

Un 50 % de avance registra actualmente la construcción de la Costa Verde del Callao, importante obra de 4.8 kilómetros de longitud que permitirá unir Chorrillos con el distrito de La Punta en tan solo 25 minutos, destacó el gobernador regional chalaco, Félix Moreno.

Durante la inspección de la obra, que ha demandado más de 500 millones de soles, Moreno precisó que este tramo de la Costa Verde va desde el límite con el distrito limeño de San Miguel  con La Perla, hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (playa Arenilla), en La Punta.
Estimó que para octubre habrá un avance del 90%, y que tras ello los trabajos serán más sencillos, ya que del 100% de la obra, el 85% corresponde al enrocado. Después siguen los trabajos de asfaltado y áreas verdes.
Detalló que para la construcción de la obra se ha ganado más de 30 mil metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas y campos deportivos, además de 50 metros lineales (mar adentro) a lo largo de toda la obra.
La Costa Verde del Callao contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de vehículos (tres de ida y tres de vuelta).
“Para ello se han levantado defensas costeras utilizando rocas de aproximadamente 2 y 3 toneladas, lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar” explicó.
Agregó que la Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera), las cuales permitirán darle mayor fluidez vehicular durante las horas de mayor afluencia vehicular.
La obra, tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas.
Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.
Destacó que esta nueva vía beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes chalacos, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo que redundarán en una mejora de su calidad de vida.
Esta obra permitirá descongestionar distintas avenidas como La Marina, La Paz, Costanera, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela.
(FIN) NDP/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *