Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aproveche el fin de semana largo y visite el Bosque de Pómac

Publicado el 19/07/16

El área natural protegida (ANP) Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, es una gran opción para disfrutar durante estas Fiestas Patrias, además dicha región presenta una diversidad de eventos en estas fechas.

En el  Santuario Histórico Bosque de Pómac se conservan especies típicas del bosque seco, así como 36 pirámides de la cultura Sicán, entre ellas, la huaca El Oro, en el cuál se descubrió al Señor de Sicán en 1995, además de la conocida máscara de oro, distintivo del gran poderío del reino Sicán.
Dicho lugar se encuentra aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe. El servicio de transporte público de ida y vuelta tiene un costo aproximado de diez soles.
¿Cuánto está la entrada?
La entrada al Santuario Histórico tiene un costo de diez soles para adultos y tres soles para niños de 5 a 16 años.
El ingreso es libre para los menores de cinco años y adultos mayores de 65 años. Las entradas para el ingreso a dicho lugar se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.
Además, los pobladores de Lambayeque obtienen un 50% de descuento presentando su DNI.
 
Tarifa para acampar
Asimismo, la tarifa para acampar en el Bosque de Pómac, el cual tiene una extensión de 5,887.38 hectáreas es de 20 soles adultos y seis soles niños de 5 a 16 años.
Las actividades que se pueden realizar en el Santuario Histórico son: observación de aves, caminatas, paseo en bicicletas, cabalgatas, compra de artesanías, talleres, entre otros.
 
Lambayeque
El departamento de Lambayeque ofrece diversas actividades para celebrar y disfrutar el fin de semana largo.
En la ciudad de Ferreñafe se realizará el Festicausa el 29 de julio, en dicho evento se realizan concursos de platos típicos y la premiación a la mejor causa rellena a base de pescado, además se llevará a cabo la escenificación del desentierro del pelao y la Dama de Cao.
En el distrito de Monsefú, en Chiclayo, se celebrará del 23 al 29 de julio la fiesta más popular e importante de Lambayeque, el Fexticum conocida también como la feria de exposiciones culturales de dicho distrito.
En este evento se llevará a cabo una variedad de presentaciones culturales, musicales y costumbristas acompañadas con la gatronomía típica del lugar.
Asimismo, en el distrito de Mórrope, ubicado a 45 minutos del centro de Chiclayo, se realizará la feria artesanal gastronómica Far Muchik del 27 al 31 de julio. En dicho evento habrán también presentaciones artísticas de danza y canto así como retratas de bandas.
Paquetes turísticos
El portal en Internet Y tú que planes? ofrece distintas ofertas por Fiestas Patrias para conocer Lambayeque y disfrutar de las actividades que se realizaran en estas fiestas.
En dicho portal hay paquetes turísticos desde 406 soles hasta 480 soles por tres días y dos noches, así como paquetes por cuatro días y tres noches desde 617 soles.
Los paquetes turísticos incluyen el traslado del aeropuerto o terminal terrestre hasta el hotel, hospedaje con desayuno incluido, tour guiado por la ciudad y los principales lugares turísticos como las pirámides de Túcume, el museo nacional Tumbas Reales de Sipán, tour a la playa Pimentel, entre otros.
Directo a Bosque de Pómac 
Además, en el portal hay una oferta especial para visitar el Bosque de Pómac con estadía en un “ecolodge” que incluye desayuno y almuerzo, además de tours dentro del santuario histórico por dos días y una noche a 200 soles.
(FIN) MVM/JJN
Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *