Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vizcarra asegura que escrutinio final de votos confirmará ventaja de PPK

Publicado el 07/06/16

Lima, jun. 7. Martín Vizcarra, integrante de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, expresó su convicción en el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski una vez que la ONPE complete el conteo oficial de los votos emitidos a escala nacional y en el extranjero.

“Ya se procesó el 99.25 %, falta menos del 1 por ciento que corresponde principalmente a Loreto y Cusco”, apuntó citando datos del organismo electoral, en declaraciones a la prensa brindadas esta mañana.
Vizcarra dijo que su confianza en el triunfo reside en que desde el primer reporte dado por la ONPE la candidatura de Kuczynski mantuvo una diferencia de entre 50,000 y 80,000 votos.
“Esa diferencia hasta hoy no ha variado, votos más, votos menos”, indicó. En su opinión, la ventaja puede aumentar al final en 15,000 votos más.
Respecto a los resultados difundidos hasta el momento por la ONPE, que se ubican en el 97 % de las actas escrutadas, Vizcarra reiteró su optimismo, y dijo que estos registros de votación permiten deducir cuáles serán los resultados en las regiones en las que aún falta completar el recuento.
“Sabemos dónde está ese 3 % que falta, sumamos las actas correspondientes y vemos que la diferencia irá aumentando un poquito”, indicó.
Vizcarra dio estas declaraciones al llegar al domicilio de Kuczynski, a fin de participar en una reunión de trabajo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *