Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Tomas”, la historia de un joven con asperger que no sabe mentir

Publicado el 30/06/16
 SE ESTRENA EN EL CENTRO CULTURAL EL OLIVAR
 
Con el apoyo de Soy Autista y Qué! y el respaldo de EITA (Equipo de investigación y tratamiento en Asperger y Autismo), se presenta en 8 únicas funciones la obra TOMAS,  proyecto de Artes Escénicas escrito por Carolina Black Tam y dirigido por Antonio Venegas F. los martes y miércoles del 5 al 27 de julio en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) a las 8 p.m.
 
Actúan Augusto Alza, Bertha Pancorvo, Carla Martel y Kirei Klein. La obra será musicalizada por Nicolás Alvarado, joven asperger de 20 años y músico en formación en la UPC, quien ha realizado algunas presentaciones en el Hard Rock Café.
 
SOBRE LA OBRA
Tomas es un adolescente asperger experto en fotografía. Su cerebro funciona de manera lógica, entiende las frases de manera literal, tiene dificultad para entender las emociones ajenas y no sabe mentir. ¿Cómo entiende Tomas a una sociedad que está acostumbrada a la mentira y que lo rechaza por considerarlo diferente?.
Por esta razón, Tomás se verá afectado por las dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como en sus actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Esta historia de contrariedades humanas nos hará reflexionar sobre los problemas que tienen que pasar las personas con el síndrome del Asperger que es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los transtornos del espectro autista
 
ANTONIO VENEGAS Es estudiante de pregrado en Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
 
SOBRE LA DRAMATURGA
CAROLINA BLACK TAM, es psicología egresada de la Universidad Científica del Sur- Alumna de Mariana de Altahus y Gonzalo Rodriguez Risco.
 
FICHA TÉCNICA
Fechas: del 05 al 27 de julio, martes y miércoles a las 8pm
Lugar: Centro Cultural El olivar (Calle la República 455, San Isidro)
Título: TOMAS
Director: Antonio Venegas F.
Actores: Augusto Alza, Bertha Pancorvo, Carla Martel y Kirei Klein
Estudiante: 25 soles
General: 40 soles


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *