Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi prevé nuevo periodo de friaje a partir de este domingo 26

Publicado el 23/06/16

Lima, jun. 23. El séptimo friaje del año ingresará a la selva peruana este domingo 26 y afectará la selva sur en horas de la noche al igual que el lunes 27, día en que también se presentará en la selva central; mientras en la selva norte se manifestará el 28 y 29 de junio.

Al inicio del evento, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y viento fuerte.
El friaje generará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva, principalmente en sectores de la selva baja. En Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registrará una temperatura mínima y máxima de hasta 12  y 18 grados celsius, respectivamente, el  27 de junio.
El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas: provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Utcubamba, Luya y Rodríguez de Mendoza; Ayacucho: Huanta y La Mar; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Marañón, Pachitea, Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca; Junín: Chanchamayo y Satipo.
Asimismo, a Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali); Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa;Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.
De otro lado, el Senamhi informó que en la víspera se registró cielo cubierto con presencia de chubascos en la ciudad de Iquitos (Loreto).
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *