Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sábado y domingo serían los días más fríos de la primera semana de invierno

Publicado el 24/06/16

Mañana sábado y el domingo serían los días más fríos de la primera semana de la estación de invierno cuando la temperatura mínima llegue a los 13 grados en las primeras horas de la mañana de la zona este de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

Weidi Flores, meteorólogo del Senamhi, explicó a la agenciaAndina que este fin de semana la zona este de la capital – es decir distritos como Ate, Santa Anita y Chosica, entre otros – soportará temperaturas mínimas de 13 grados en la mañana, mientras que la máxima será de 21 grados.
“Entre las 5 y 6 de la mañana será el momento cuando se registre la temperatura más baja y esa sensación térmica se prolongará hasta las 9 de la mañana”, detalló.
En tanto, el sábado en la tarde se dará la sensación térmica más baja de la semana, que no es lo mismo que la temperatura más baja. Eso quiere decir que la gente tendrá la sensación de mayor frío aunque no necesariamente los termómetros lo marquen así. Esto se deberá a la presencia de vientos fuertes que llegan a la parte costera de Lima y que podrían repetirse en la mañana y tarde del domingo.
“El viento influye en la sensación térmica del cuerpo, entonces, pese a que la temperatura está en 14 grados, se siente frío como si estuviéramos dos grados menos”, comentó.
Leve brillo solar
Pese a la baja temperatura,  el especialista señaló que en la zona este podría presentarse algo de brillo solar muy leve y por un corto tiempo mañana sábado por la tarde, tras un amanecer nublado y cubierto de lloviznas.
Para la zona oeste – es decir distritos ubicados frente al mar del Pacífico, como San Miguel, Callao, Miraflores y Chorrillos – se prevé que la temperatura mínima por la mañana sea de 15 grados y la máxima de 19 grados.
Respecto al porcentaje de humedad el meteorólogo del Senamhi agregó que durante estos dos días la zona oeste llegará a una cifra máxima de 94% entre las 5 y 7 de la mañana y en la zona este de la capital, el máximo porcentaje de humedad sería 95% en la misma hora.
Finalmente el vocero del Senamhi recomendó cuidar a los niños y adultos de las bajas temperaturas,  ya que se están registrando considerables ingresos a los hospitales por problemas respiratorios.
“Ya que estamos teniendo un cambio de temperatura con neblinas y lloviznas las pistas se vuelven resbaladizas. Por eso, los conductores de vehículos y los transportistas deben tener bastante precaución en las vías húmedas”, señaló.
(FIN) MPM/ART
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *