Menu
Categories

Rubén Blades, Alejandro Sánz y Eddie Palmieri juntos en “Festival All Access”
27/06/2016 Conciertos

Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Eddie Palmieri se reunirán durante el “Festival All Acces”, para conmemorar el que ha sido anunciado como el último concierto del panameño en nuestro país, parte de su tour “Caminando, adiós y gracias”. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional.

Las entradas para el tan ansiado de Rubén Blades y Eddie Palmieri  en Lima ya están a la venta y se pueden adquirir desde 90 soles en tribuna Apdayc, 230 en oriente, 250 occidente, 320 en vip y 570 en la zona All Access.

Blades ha señalado que dejará las giras musicales para dedicarse a tiempo completo a sus aspiraciones políticas en su país, Panamá, donde planea liderar una campaña presidencial. La última vez que visitó nuestro país fue en agosto del 2014, como parte de la alineación de la Feria del Hogar.

blades-y-palmieri

Por su parte, Alejandro Sanz acaba de visitar nuestro país a finales de abril para promocionar su décimo álbum, “Sirope”. Antes de eso, su última presentación en territorio peruano había sido en el 2013.

El uruguayo Jorge Drexler lanzó en abril de este año el sencillo “La Vida Entera”, un tema que escribió para Peñarol, equipo del que, evidentemente, es devoto hincha. “Mi padre va a estar más orgulloso de la canción que le hice a Peñarol que delOscar que gané”, declaró ante el estreno del single.

A esta variada línea de músicos, que interpretan géneros tal vez algo distantes, se les une el legendario pianista Eddie Palmieri, uno de los artistas más reconocidos de lasalsa y la música latina en general, y el de más experiencia en la alineación.

eddiepalmieri

Eddie Palmieri, ganador de Ocho Grammys

Eddie Palmieri, uno de los pioneros de la salsa, volverá a nuestro país. La noticia ha sido confirmada en su página web y ya está dando que hablar en las redes sociales.

Según palmierimusic.com/tour-dates, la sección donde se confirman las presentaciones del músico neoyorquino, las fechas programadas son el 21 y 24 de octubre de este año.

Eddie Palmieri nació el 15 de diciembre de 1936. Organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Fue en la década del 1950, que incursionó en la música tropical, en orquestas como la de Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodríguez.

Pero fue en 1961, que crea su famoso conjunto “La Perfecta”, junto al destacado trombonista Barry Rogers y el cantante puertorriqueño Ismael Quintana.

Aquella agrupación se convirtió en una explosión de creatividad y de conexión con el sonido urbano, y dejó grandes clásicos de la salsa como ‘Vámonos pa’l monte’ y ‘Muñeca’.

Además, por su delantera desfilaron varias voces como la del gran Lalo Rodríguez, Tony Vega y Herman Olivera, por mencionar algunos.
Palmieri, quien mantiene una vigencia impresionante y tiene el privilegio de haber sido el primer latino en recibir un Grammy, ya ha visitado el Perú en una oportunidad. Fue en 1990. En aquella oportunidad se presentó en la Feria del Hogar.

Aunque no albergó al público esperado, fueron los conocedores del movimiento quienes realmente pudieron disfrutar del talento del pianista. De la orquesta destacaron el conguero Richie Flórez, el bajista Salvador Cuevas y el cantante Ray Pérez.

Hay que mencionar que, en los últimos años, muchos fanáticos han viajado con más frecuencia al exterior para darse el gusto de ver en vivo a la leyenda. Los festivales en Bogotá, Cali o Medellín han sido los preferidos. Ahora, con esta noticia, tocará recibir al maestro en casa. Veamos qué otra información aparece en los próximos días.

Actualmente, Palmieri ofrece sesiones de latinjazz y de salsa en los recintos más prestigiosos del mundo. Sigue afinando lo que será su próxima producción salsera y que ha titulado ‘Mi luz mayor’, dedicada a su esposa fallecida hace algunos meses.

Sobre este nuevo trabajo ha dicho “les puedo asegurar que –esta producción– va ser la mejor grabación de música latina del siglo XXI. Ese disco se los dejaré a los estudiantes jóvenes y cuando escuchen ese trabajo se van a asustar. Viene con potencia concentrada”.

Ahora solo queda esperar que se defina el lugar donde se realizará el show y qué cantantes acompañarán a una de las leyendas vivientes de la salsa a nivel mundial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*