Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentan Semana de los Puntos de Cultura 2016

Publicado el 21/06/16

Lima, jun. 20. Desde este lunes 20 de junio hasta el viernes 01 de julio se realizará en 11 regiones del país la Segunda edición de la Semana de los Puntos de Cultura, para posicionar el valor de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura y promover el involucramiento de actores públicos, privados y políticos.

El Ministerio de Cultura, sus Direcciones Desconcentradas de Cultura, la Red de Puntos de Cultura y aliados de distintos sectores, han unido esfuerzos para desarrollar un programa de actividades a nivel nacional que permita mostrar la diversidad y el valor de las apuestas de los Puntos de Cultura.
Más de 30 organizaciones reconocidas participarán en Puntos de Cultura.
En el Hall del Ministerio de Cultura fue presentado este lunes, como parte de esta actividad, la publicación digital Unidos somos semilla: inclusión y ciudadanía desde el arte y la cultura, memoria institucional de Puntos de Cultura que da cuenta de los logros y avances alcanzados entre los años 2011- 2015.
Este documento busca contribuir a la sistematización de las experiencias desarrolladas en el ámbito cultural y lograr posicionar a la cultura como un eje fundamental en el diseño de políticas públicas de desarrollo para nuestro país.
La Ley de Promoción de los Puntos de Cultura fue aprobada por el Congreso de la República el pasado jueves 16 de junio, con 90 votos a favor, una abstención y uno en contra.
Con el objetivo de posicionar el valor de Los Puntos de Cultura y de promover el involucramiento de actores públicos, privados y políticos, se desarrolló por primera vez la Semana de Puntos de Cultura en mayo de 2014, con el fin de establecer una tradición orientada a visibilizar el potencial y la diversidad de propuestas de los Puntos de Cultura en una agenda concertada a nivel nacional.
Se desarrollaron 54 actividades en 15 regiones del país, entre presentaciones artísticas, talleres, conciertos, foros, proyecciones de cine, exposiciones fotográficas, muralizaciones, intervenciones en espacios públicos, exposiciones visuales y conversatorios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *