Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pékerman afirma que Colombia cayó por errores propios ante Chile

Publicado el 23/06/16

Chicago, jun. 23. El argentino José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, que el miércoles cayó derrotada 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

Chile se impuso con goles de Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10), en partido jugado en Chicago (norte), que resultó suspendido por dos horas y media tras el final del primer tiempo debido a una tormenta eléctrica.
“Fuimos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador lo cual nos desequilibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final”, afirmó Pekerman.
El DT de Colombia destacó: “Esta fue una de esas noches en que uno siente haber sido víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo”.
“Reconozco la calidad de Chile, y le felicito; pero en este encuentro nosotros cometimos errores que pagamos en el inicio, y también cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo llegó la expulsión que nos dejó en desventaja”, añadió.
Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media, debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó.
“Tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego”, agregó.
Acerca del balance del torneo, Pekerman dijo irse poco satisfecho, pues, a su entender, “Colombia tenía argumentos para llegar a la final”.
“Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros”, afirmó.
Dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, “pues eso será de mucha experiencia con miras a las eliminatorias sudamericanas”.”Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota”, manifestó Pékerman.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *