Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inició Montaje de enormes estructuras que sostendrán moderno Viaducto 9 del Proyecto Línea Amarilla

Publicado el 14/06/16

La primera operación, de un total de ocho, comenzó a la medianoche del sábado 30 de abril, para lo cual se restringió la Vía de Evitamiento en el Tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo, sentido norte a sur.

Dicha restricción vehicular se prolongó hasta las 06:00 a.m. del domingo 1 de mayo. Ese mismo día, a partir de las 11:00 p.m. proseguirán los trabajos de altura hasta las 05:00 a.m. del lunes 2.

Para facilitar estas acciones, los conductores y sus vehículos que van hacia el sur deberán cambiar esos días su rumbo a la altura del Puente Huánuco e ingresar a uno de sus accesos. Luego, cruzar por la parte superior y tomar la avenida 9 de Octubre, para continuar por el Malecón Checa hasta el cruce con Puente Nuevo, y reingresar, finalmente, a la Vía Evitamiento.

En tanto, más de 60 ingenieros, obreros y especialistas en montaje de la comuna de Lima y de la concesionaria LAMSAC, movilizarán, dirigirán y supervisarán las acciones de dos gigantescas grúas, de 250 y 400 toneladas, cada una, que levantarán un primer bloque metálico de 53.5 toneladas de peso.

La operación de colocación de la segunda viga continuará el próximo sábado 7 y domingo 8, fechas que incluyen también la restricción en el sentido sur a norte.

Otras dos estructuras metálicas, que también se sostendrán sobre pilares de concreto y bases auxiliares (apeos), serán izadas por dichas grúas los sábados 14 y 21, y domingos 15 y 22 de mayo. Se restringirá el sentido sur-norte.

El Viaducto 9 forma parte del proyecto Línea Amarilla, un conjunto de diez enormes viaductos, un túnel de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior en Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexa la construcción del moderno puente Bella Unión.

El municipio de Lima pidió tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos en el traslado a sus respectivos destinos. Asimismo, agradeció su comprensión, toda vez que se trata de una mega obra imperecedera y cuyas molestias son solo pasajeras.

Fuente y Foto: Municipalidad de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *