Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Multan a Petro-Perú por no remediar Derrame ocurrido el 2014

Publicado el 28/06/16

Por incumplir con los trabajos de remediación ambiental, tras el Derrame de casi 3 mil barriles de Petróleo en la Localidad de Cuninico, Distrito de Uraninas (Loreto), ocurrido el 30 de junio del 2014, Petro-Perú fue multada con S/10’184.285. La sanción fue impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El 21 de setiembre del 2015, la entidad adscrita al Ministerio de Ambiente ordenó a la petrolera, como medida correctiva, el cumplimiento de las actividades de remediación establecidas en el Plan de Acción, a fin de restablecer las condiciones del área impactada a su estado natural. Sin embargo, el OEFA verificó que ello no ocurrió.

El derrame del 2014 en Cuninico afectó a 87 mil metros cuadrados, ocasionando daño real a la flora y fauna y daño potencial a la vida o salud.

Respecto al reciente derrame ocurrido el 24 de junio pasado en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón (Loreto), el OEFA ordenó a Petro-Perú la ejecución de labores de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales. Asimismo, se dispuso la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *