Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 11 mil requisitoriados fueron detectados por Migraciones

Publicado el 09/06/16

Lima, jun. 9. Entre el 1 de enero del 2013 y el 31 de mayo de este año, un total de 11,064 peruanos y extranjeros con orden de captura nacional o internacional fueron reconocidos por el sistema de alerta Migraciones al momento de intentar registrar su ingreso o salida del Perú.

Boris Potozén, superintendente de Migraciones, explicó que esta tarea se ejecuta gracias a la estrecha labor ejecutada entre Migraciones y la Policía Nacional, así como de otros estamentos del Estado vinculados al tema de seguridad.
“Una vez que el sistema de alerta de la Superintendencia, enlazado al sistema de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, detecta la presencia de un requisitoriado, este es puesto a disposición de la Policía”, explicó Potozén.
Así, en los 14 puestos de control fronterizo y 13 puestos de control migratorio que tiene Migraciones, han sido aprehendidos en los últimos tres años 5,166 ciudadanos peruanos requisitoriados y 5,898 extranjeros en la misma condición.
El puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el sitio en el que más personas requisitoriadas fueron detectadas (10,045).
Biometría es seguridad
Asimismo, Potozén destacó que el pasaporte electrónico peruano es uno de los más seguros del mundo y que su medidas de seguridad lo hacen infalsificable.
“Nuestro pasaporte electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles, pero su principal rasgo es que contiene los datos biométricos de la persona. Cuenta, además, con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio”, detalló.
Señaló, además, que desde julio también se empezarán a emitir carnets de extranjería con información biométrica.
Finalmente, Potozén señaló que constantemente el personal de Migraciones es capacitado en detección de documentación fraudulenta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *