Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mañana se inaugura en Tarapoto la IX Feria Internacional del Libro

Publicado el 07/06/16

Tarapoto, jun. 7. Mañana se inaugura en la plaza de Armas de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la IX Feria Internacional del Libro, que organiza la municipalidad provincial; y la V Feria Descentralizada del Libro, que organiza el Congreso de la República.

Herbert Díaz Fernández, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto, informó que la inauguración se realizará a las 10:00 horas con participación de personalidades y autoridades de la provincia y la región, no descartó que participen también congresistas y personalidades invitadas.
La fusión de la IX Feria Internacional y la V Feria del Libro del congreso de la República, se logró tras el éxito de años anteriores, así como para potenciar la exposición y venta a bajo costo de los libros que se presentarán.
Tanto la municipalidad provincial de San Martín Tarapoto y el Congreso tienen exposiciones diferentes y actividades dirigidas a la población.
El programa considera la exposición-venta de libros, actividades literarias, artísticas y culturales, como recitales de música, conferencias magistrales, y otros para quienes desean conocer o aprender de la literatura peruana; y manifestaciones culturales del país.
La Feria del Libro en Tarapoto es considerada además como la única recreación cultural de la Amazonía, por ello fue denominada “Jaime Doherty Vonah”, profesor, investigador y escritor de nacionalidad estadounidense, que vive desde 1970 en la ciudad de Lamas quien, además, logró hacer e imprimir un diccionario en Kichwa lamista.
Doherty Vonah será presentado y reconocido públicamente en la ceremonia de inauguración de la feria.
En esta feria se presentarán libros de 20 editoriales y autores como, Oliver Tarazona, “Así es mi Tierra”; Antonio Morales Jara, “El misterioso libro perdido”; Juan José Cavero, “En la ruta de los hombres Silentes”; Wilson León Bazán, “Alborada”; Antonio Sarmiento, “Tiempo tatuado en la piel”.
El recital musical estará a cargo de Luis Salazar Orsi, Petroni Gutiérrez Vórtices de fuego, homenaje al reconocido escritor prolijo, Oswaldo Reinoso Díaz
Asimismo, se presentarán libros de autores amazónicos como Gilma Arévalo Bartra, William Gallegos Arévalo, Wilson León Bazán, Rubén López Hidalgo, Roger Rumrill, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *