Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Locales de votación quedaron listos para sufragio de peruanos en el exterior

Publicado el 04/06/16

Lima, jun. 4. Los locales de votación en el exterior están listos y acondicionados para recibir a los electores peruanos que residen en el extranjero y participaran en las elecciones de segunda vuelta, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de la Dirección General de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, embajador Carlos Polo Castañeda, detalló que todo ha quedado listo para que los 884,924 electores peruanos en el extranjero puedan concurrir a las 3, 083 mesas de votación instaladas en distintas ciudades del mundo. 
Afirmó que en estrecha coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se ha desplegado todo el material electoral a los centros de votación.
 
“Se han realizado todas las acciones necesarias como campañas informativas en redes sociales, medios de comunicación, y otros canales para dar información y orientación a los electores”, declaró a la agencia Andina.
También, dijo, se ha previsto la instalación de un centro de monitoreo en la sede central de la Cancillería, para atender consultas y resolver contingencias que se puedan presentar.
Los 884,9242 electores representan el 3.86% del total de electores de la segunda vuelta electoral. El número total de votantes aptos es de 22 millones 901,954 según la cifra oficial dada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE).
El representante de la Cancillería dijo esperar una mayor participación de electores en esta segunda vuelta.
Teniendo en cuenta la diferencia horaria, el proceso electoral en el exterior se iniciará el sábado 4 de junio en la ciudad Auckland, Nueva Zelanda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *